Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion, venta por tracto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198254  por pink

Estimados: Estoy con una sucesion en Pcia. (Lomas de Zamora) y tengo la DH. Ahora los herederos me informan que consiguieron comprador para el inmueble que compone el acervo hereditario y que de manera urgente necesitan vender. Como sigo? que informes deben pedirse? es una casa...debo hacer agrimensura? cuanto cuesta? en cuanto a gastos de justicia, cual es el porcentaje? espero su ayuda en esto! gracias

#198381  por Charlie

Este tema ya ha sido tratado muchas veces en este sitio. Te recomiendo utilizar el buscador y tildar la opción todas las palabras. Luego escribir las palabras sucesión and provincia, o sucesión and gastos. Vas a encontrar muchos hilos sobre el tema.

Entre ellos, este, donde expliqué cuales son los pasos para solicitar la inscripción de la declaratoria en Lomas de Zamora.

viewtopic.php?t=13898&start=0&postdays= ... +provincia

Saludos.

#198382  por martha

Te piden la agrimensura, mientras el agrimensor hace su tarea vas pidiendo los certificados de dominio, inhibiciones, cesion, valuacion y luego catastro(cuando ya tenes la agrimensura), haces la declaracion jurada patrimonial: pagas la tasa, la sobretasa, pedis te regulen honorarios abonas aportes, y luego tenes el expediente listo para inscribir por tracto o no.
La Agrimensura puede rondar entre 600 o 750 o tal vez mas, estos valores son de febrero, y en base a lo que pagaron mis clientes, no tengo idea cuanto cobran ahora. :!:

#198572  por pink

gracias compañeros por su ayuda!!!!

#198648  por draclau

Hola Yo te aconsejo que no pidas ningun infome hasta no tener la argrimensura, porque los certificados tienen solo 90 dias de vigencia y vencido el plazo tenes que volver a pedirlos....