Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO AUTOMOVIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #163941  por abogadaya1

Hola a todos, les cuento que tengo un cliente que no pudo cobrar una sentencia laboral, ya que la gano sobre un empleador cuya empresa no existe mas, pero yo logre embargarle un automovil de su propiedad, pese a ello se niega a pagar.
Mi pregunta que pasos seguirian para poder cobrar este juicio?

#164255  por MORGAN

Pedí secuestro y depósito del automotor, no sé en que Pcia. estás acá en la de Buenos Aires lee el art. 221 del CPCC.
 #165133  por arielcba

abogadaya1 escribió:Hola a todos, les cuento que tengo un cliente que no pudo cobrar una sentencia laboral, ya que la gano sobre un empleador cuya empresa no existe mas, pero yo logre embargarle un automovil de su propiedad, pese a ello se niega a pagar.
Mi pregunta que pasos seguirian para poder cobrar este juicio?
Hola, los pasos deberian ser, una vez embargado, sino cumple, solicitar el remate del mismo, es lo que me parece,suerte.

#165261  por abogadaya1

Gracias Ariel por opinar.

Morgan soy de capital federal, ya lei el art. 221 del CPCC, pero despues del secuestro como sigue la cosa.
Desde ya muchas gracias por aportar tus conocimientos

#165285  por MORGAN

Por supuesto que sigue la subasta, que dá mucho trabajo, pero primero tenés que asegurarte que la cosa -automotor- no se deteriore o desaparezca, por eso el secuestro, que a veces alcanza para compeler el dueño a pagar la deuda.

#196525  por abogadaya1

Colegas siguiendo el consejo de Morgan ya pedi los oficios necesarios para solicitar el secuestro del auto lo que me encuentro ahora es que el automovil tiene un embargo anterior de otro acreedor. Puedo pedir igual el secuestro del auto?

#197280  por MORGAN

Por supuesto, el secuestro es una medida asegurativa y de compulsión, si lo subastás primero va a cobrar el primer embargante, en cambio con el secuestro es probable que el usuario del automotor venga a conciliar el asunto solo con vos, se entiende no?.

#198432  por abogadaya1

MORGAN entiendo, voy a seguir adelante con el secuestro, ojala tenga suerte y pueda llegar a un arreglo porque si subastan el auto creo que con la deuda del anterior acreedor no va a alcanzar para el pago del juicio de mi cliente. Gracias.