Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto pagan ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198585  por carlosn

hola colegas
Alguien tiene idea o me puede comentar cuanto estan mas o menos pagando en estudios a abogados recien recibidos?
gracias
saludos

#198675  por marian mdp

hola carlos: te cuento que la noticia que te voy a dar no es del todo buena. A los abogados recién recibidos les pagan menos de $1000, algunos les pagan muchísimo menos que eso.
Yo trabajo en mdp y aquí está medio complicado, algunos estudios logran arreglar algunos baches con comisiones. Fijaté y elegí la mejor opción que no siempre es la que más plata te da hoy, sino la que te haga aprender para darte herramientas para el día de mañana tener tu propio estudio. Mucha suerte
 #198740  por clarmarzzzxxx

Hace un año y medio busco trabajo, encontré la posibilidad de trabajar en dos. El primero, dure una semana y me pagaron 200 $ en el segundo tres semanas y me pagaron 900$. Me despidieron... hasta ahora no encuentro los motivos pero recibí a cambio experiencia. El último empleo fue del febrero del 2008. En la pretenciones siempre coloco no menos de 1000 $. No bajo de eso creo que mi trabajo les vale y demasiado. En el último empleo el trabajo del estudio lo hacía prácticamente yo personalmente.

Creo que cada uno de ellos fue un aprendizaje.

Ahora estoy intentando desarrollarme en forma independiente por que de otra manera no podría yo vivir.

Saluda atte
Clarmarzzzxxx
 #198753  por clarmarzzzxxx

Me olvidaba decirte algo... cuando trabajé en estos estudios nadie me enseñó ninguna práctica. En el hacer cotidiano del estudio aprendes por lo que quizás la ventaja sería tener alguien cerca para preguntar aunque yo solía preguntar mucho y eso creo que me valió la pérdida de mis dos empleos. No he cometido ningún error gracias a dios en los estudios en los que trabajé... pero me doy cuenta que actuo de la misma forma sóla que trabajando en un estudio. Es decir, en los estudios donde me desempeñé no me enseñaron nada, trabajaba horas largas jornadas y el trabajo era el de más de un peón. Terminaba agotada y sin aliento.

La práctica la podes adquirir habiendo o no trabajado como empleado en un estudio. Ahora trabajo en un caso sobre rég de visitas en algún momento en este foro me verán haciendo preguntas sobre el tema. Y tengo una duda. Pero no tengo otra alternativa y es por eso que en este foro invitaba a otros trabajar en forma conjunta derivándonos casos por algún porcentaje. Me parece que a la larga es mucho más práctico y en estos momentos estoy haciendo volantes y armando una pág web. Hace muy poco me llamaron de un estudio para que yo les enviara clientes y así adquiría práctica profesional compartiendo los casos con ellos. Hasta esto hemos llegado. Quizás sea la mejor oferta que me hicieran pero primero hay que conseguir los clientes. No...?

Espero haberte orientado y sí queres que te cuente más tengo para rato...Te invito a que me envíes un e-mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar para que me cuentes sí ya tenes alguna experiencia o recién te recibis.

Saluda atte
Clarmarzzzxxx

#198792  por Taneyev

En base a mi vasta (basta!!) experiencia, aconsejo a mis jóvenes
colegas que no acepten ningún trabajo para otro abogado solo por comisiones sobre los casos. Exijan siempre una suma mensual fija, o en su caso un sueldo mas comisiones. NUNCA solo a comisión.

#198796  por clarmarzzzxxx

A mira vos... yo no sabía eso...

Tenes alguna experiencia que quieras comentar...

Saluda atte
clarmar

#198932  por Taneyev

Mirá, es simple. Cuanto trabajás sólo a comisión, no sos más que un
abogado que lleva el juicio. Cuanto haya que cobrar un arreglo o
una sentencia, el trompa vá a ser el que cobre. Y ahí vá a empezar
conque obviamente, tu parte de comisión solo corresponde sobre la
ganancia neta del estudio, descontados los gastos que él tuvo que
afrontar durante todo el pleito. Los gastos significa: lo que le pagó a un gestor o eventualmente a algún uniformado, a los peritos o consultores
técnicos,las cédulas,oficios,partidas u otras diligencias,y cualquier otra cosa.
Se cobraron 5000. Bien,pero hubo 3000 de gastos,de modo que tu
comisión es sobre los 2000 que quedan. Suponte que se arregló en
mediación sin llegar a juicio,en 5000. Pero hete aquí que el asunto
costó X que exigió el abogado de la contraria para arreglar. Y qué
control podés tener sobre eso?. No te consta, y no podés preguntarle
al abogado contrario porque es una indiscreción y puede con todo
derecho mandarte al demonio.
Además, si van a comisión,es cuando termine el asunto. Y si resulta con complicaciones y tarda 3 años?. De que creen que van a vivir en tanto?
Para que el asunto tenga algún atisbo de negocio,sería necesario
que termine al menos un asunto grande,dos medianos o tres chicos por mes, y se inicie por lo menos uno o dos por mes.
No,queridos. Si no tienen asegurado y firmado un sueldo mensual
fijo y no sujeto a descuentos, huyan despavoridos.
 #199055  por LATUCU

miren yo estaba a comision porq hacia un año q buscaba trabajo y no conseguia. toy arta de tantas entrevistas y q nunca me tomen a pesar de q tengo experiencia ya en estudios. desde marzo busco trabajo y todavia noconsegui.

#199184  por carlosn

bueno gracias a todos por las respuesta.
Les cuento yo tengo 32 y me recibi hace unos años, siempre trabaje en forma independiente ( haciendo de todo y en mi casa), con altibajos como todos. Pero a veces me parece buena la idea de tener un sueldo "fijo"; obviamente cuando escucho los salarios que se pagan en el mercado, me resultaria imposible trabajar por ese dinero ya que no alcanzaria cubrir las nesecidades de mi familia.
Siempre me pregunte como puede ser que existiendo convenios colectivos, es mas existiendo un salario minimo vital y movil, como es posible que los estudios intenten pagar menos que eso y peor aun en negro a los jovenes profesionales.-
Tal vez sea monento que entre todos podamos intercambiar ideas, y hacernos respetar, nuestros años de estudio y nuestros conocimientos;
aunque sea con un salario minimo digno.-
saludos

#199253  por LATUCU

es mas , no existen pasantias ya q las mismas estan a 750$ aproximadamente para el nivel de la carrera q quieren los abogados y nadie pagariia eso por 6 horas.
yo se q todos vamos a terminar trabajando en forma independiente

#199262  por Taneyev

Es cuestión de oferta y demanda. Hay muy poca demanda y muchísima oferta. En consecuencia los salarios bajan a niveles humillantes. Un chico
o chica recién recibidos podrían conseguir trabajo por 700 u 800 por mes.
Los avisos pidiendo abogado fijan invariablemente límites de entre 23 y 35 años. Los "ancianos" como yó, de 66, únicamente para servir el café, hacer guardias para inmobiliarias o trabajar de serenos en algun local. No
interesa la experiencia ni los conocimientos de procedimiento. Quieren
gente para formarla a su criterio y que no les pongan ningún obstáculo
ni les observen sus decisiones. Estoy desocupado,pero ya abandoné la
búsqueda de empleo,harto de mandar CV por mail que nadie lee ni un
renglón más allá de mi edad.
Nuestra profesión está atravesando por un período muy crítico. Trabajar en dependencia es humillante por lo que ofrecen. Trabajar por nuestra cuenta requiere una muy importante inversión inicial que pocos pueden afrontar, y muchos meses de incertidumbre y gastos permanentes y en aumento.Si no se tiene un papi,mami o tio abogado que te pase asuntos,
o que te banquen al menos por 6 meses, es casi imposible.

#199358  por Josinga

Miseriassss!! eso es lo que te pagan!! como experiencia sirve...y de mucho!!
pero laburas como loco por dos mangos, te dicen que son más los gastos que las entradas y despues se compran camionetas de $ 150.000!!
Es una especie de tomada de pelo...pero bue...todavía me falta valentía para arrancar solita!
Suerte al que si la tenga!