Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDAGATORIA - CLIENTE IRRESPETUOSO!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #195490  por SIL_27

HOLA A TODOS LES COMENTO ESTO PORQUE ESTOY UN POO INDIGNADA.
HACE COMO 1 MES ACOMPAÑE A UN SR. A UNA AUDIENCIA POR INCUMPLIMIENTOS DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR, EN LA CUAL LE FIJARON INDAGATORIA, YO FIRME COMO ABOGADA DE L Y SOLICITAMOS FOTOCOPIAS.
EL SR. NO DIO RASTROS DE VIDA DESPUES DE ESO AHORA LA MUJER ME LLAMA DICIENDOME QUE POR UNA SERIE DE INCONVENIENTES SE HABIA OLVIDADO, Y LA AUDIENCIA ES PARA DENTRO DE 20 DIAS, MIESTRAS YO QUERIA VER EL TEMA DE UN EXPTE. DE ALIMENTOS COMO PARA QUE VAYA PAGANDO ALGO.

MI PREGUNTA ES: SE PUEDE PEDIR PRORROGA PARA LA AUDIENCIA Y COMO?
LAS FOTOCOPIAS TIENEN ALGUN COSTO?
DISCULPEND TANTA IGNORANCIA ES QUE NO HAGO PENAL Y ESTOY INCURSIONANDO EN EL TEMA.

MUCHAS GRACIAS!!!

#195815  por Pandilla

Hola SIL_27, hasta donde alcanzo a recordar, si se puede solicitar, en tiempo, una prorroga de la audiencia. Igualmente, puede consultar en el CPPPB, sino mal recuerdo, refiere al tema en cuestión.
En cuanto al expediente, Usted puede solicitarlo, sea para leerlo o para fotocopiarlo, y, hasta donde alcanzo a interpretar, si esa operación la realiza fuera del Juzgado, tendrá que $$$.
Otra opción que tiene es consultar en el Foro de Derecho de Familia del Portal.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#195841  por Moniluj

Podés pedir prórroga e incluso en un tema similar, como el tipo no nos traía documentación que queríamos aportar como prueba, solicitamos en una oportunidad también ampliación de los plazos para ofrecer la prueba. Nos lo dieron.
Son irrespetuosos, todos, en esos casos. Tuvimos uno que en vez de solicitar probation, quería "ir a juicio" para demostrar su inocencia!!!
Las fotocopias las tiene que pagar él, citalo al juzgado, pedí el expediente y que lleve la plata para pagar las copias. Tratalos con firmeza, porque se hacen los buenitos y te vuelven loca, literalmente. Si continúa haciéndose rogar y dilatando las cuestiones, renunciá y que se arregle.
En la indagatoria mejor que no declare, porque cuando hablan empeoran su situación. Saludos.

#195911  por N A T A L I A

Son irrespetuosos, todos, en esos casos. Tuvimos uno que en vez de solicitar probation, quería "ir a juicio" para demostrar su inocencia!!!
:shock:

Y además creen que pueden decidir sobre su situación procesal. :?

Y no sólo eso, sino que pretenden que les demos explicaciones.

Pero, por favor. Si quieren opinar que estudien. :shock: :shock:

#196039  por Gonzalo77

Moniluj escribió:Tuvimos uno que en vez de solicitar probation, quería "ir a juicio" para demostrar su inocencia!!!.
Que desubicado para eso no están los juicios !! :shock: :shock: :shock:

#196077  por Moniluj

y otra para la anécdota: decía que tenía un testigo para aportar al momento de ofrecer prueba, quien podía asegurar que lo había visto con su hijo paseando por el barrio. Mientras esperábamos que lo trajera (o trajera sus datos, bah!), se me ocurre preguntarle x teléfono si ese testigo "habitualmente" lo veía con su hijo o sólo lo había visto con el nene en la última Navidad. Adivinen cuál fue su respuesta: "Bueno, fue para el 24 de diciembre, si no recuerdo mal...". Obvio, jamás presentamos a ese testigo.

#196114  por SIL_27

mil gracias a todos por sus respuestas.
aLGUIEN ME PODria pasar un modelo para pedir la prorroga.
mUCHas gracis y disculpen las molestias.
Besos

#196326  por Moniluj

Ahí te paso el modelo, este fue para pedir prórroga x el tema de la prueba, para la indagatoria es lo mismo, lo que tiene que quedar bien expresado son los motivos del pedido, lo demás es pura fórmula. Espero que te sirva. Saludos.

SOLICITA AMPLIACION DE PLAZOS

Señor Juez:
XXX (T˚ X, Fº X CPACF) abogada defensora de Víctor , en la causa N° , manteniendo domicilio constituido en la calle Talcahuano de esta Ciudad, a V.S. respetuosamente digo:

I.- OBJETO:
Que vengo por medio del presente, a solicitar tenga a bien prorrogar el plazo para contestar el traslado conferido en los términos de los artículos 354 y 406 del C.P.P.N., y que fuera notificado a esta defensa con fecha 28 de septiembre de 2007, por los motivos que seguidamente expondré
II.- MOTIVOS:
A los fines de poder ejercer el debido derecho de defensa que le asiste a mi defendido Víctor, es que, quien suscribe solicitó la extracción de copias de la causa referida ut supra.
Que por tal circunstancia es que se solicita, comience a correr el plazo para contestar el traslado a partir de la efectiva extracción de las copias solicitadas.
III.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicito a V.S. que:
1) Se provea la presente petición en los términos solicitados.

Proveer de conformidad que,
SERÁ JUSTICIA
 #197555  por luchor

Hasta donde entiendo, queres pedir suspension de la indagatoria?. Si es asi, no hay problema en pedirla en un escrito simple alegando lo que te parezca. Y sino, y es el primer llamado, no hay problema que no vaya. No lo van a ir a buscar con la policia en el primer llamado y por ese delito. Por otro lado, si lograste algun convenio de alimentos, aportalo a la causa. Que aporte todas las pruebas que puedas de que algo cumplio. Porque muchas veces esta denuncia la hace la mujer en un acto de bronca y luego no aparece nunca mas en el juzgado.
Para las fotocopias, decile que te acompañe al juzgado con la plata. Antes solicita copias. De todas maneras, antes de la indagatoria podes ver la causa para que le digas al tipo que decir o que directamente ni hable, porque la va a embarrar mas. Saludos y cualquier duda avisame.
Dr. Rodriguez

#198289  por sergiocian

Hola SIL: En La Plata los exp. penales no te los prestan para fotocopiar. Tenes que presentar un escrito y lo mandan a fotocopiar al archivo. Ademas pagar tasa de justicia, $ 0,50 por foja. Tarda bastante. Si tu departamento es Lomas de Zamora no se como sera. Alli una vez en una UFI me dieron un exp. para fotocopiar dejando la credencial. Suerte

#198786  por SIL_27

hola a todos: gracias por sus respuestas, pero pueden creer a la mujer le dije que le tenia que cobrar $1000 y me dijo que era mucho y que no lo iba a hacer, pueden creer!!!! o sea por lo que me dijeron no es mucho lo que le iba a cobrar era para la indagatoria , me parece que no exagere, ahora el problema lo tengo yo, porque yo me presente en el expte como abogada, ahora tengo que renunciar??? o no es necesario.
Gracias y disculpen tantas preguntas.

#198807  por N A T A L I A

SIL_27 escribió:hola a todos: gracias por sus respuestas, pero pueden creer a la mujer le dije que le tenia que cobrar $1000 y me dijo que era mucho y que no lo iba a hacer, pueden creer!!!! o sea por lo que me dijeron no es mucho lo que le iba a cobrar era para la indagatoria , me parece que no exagere, ahora el problema lo tengo yo, porque yo me presente en el expte como abogada, ahora tengo que renunciar??? o no es necesario.
Gracias y disculpen tantas preguntas.
Si te presentaste pero no aceptaste el cargo de abogada no tenes que renunciar.

Si aceptaste el cargo tenés que renunciar.
Hace un escrito renunciando a la defensa y explicando más o menos los motivos. Las renuncias deben estar minimamente fundadas.

Saludos!

#201725  por SIL_27

si, <cete el cargo, asi que voy a tener que renunciar, ahora no voy a tener problemas por renunciar tan cerca de la indagatoria?, es el 24.07

#201767  por Dr. Neurus

Hola, si el motivo o causa es justificado, y justificable, Usted puede renunciar. Claro, hacerlo con la fecha ya casí encima, puede no ser lo mas querible. Igualmente, mientras Usted no tenga sustituto/a, el cargo le corresponde a Usted. Supongo que un posible atajo sería solicitar una postergación de la Indagatoria, igual, creo, también requiere de justificación y fundamento. (este tema esta desarrollado por el CPP).
Así y todo, espere otras opiniones.

Saludos.

#201833  por macero

SIL_27 escribió:si, <cete el cargo, asi que voy a tener que renunciar, ahora no voy a tener problemas por renunciar tan cerca de la indagatoria?, es el 24.07
Podes renunciar hasta el mismo dia de la ingadatoria, lo que si quedate tranquila que en caso de renuncia de ninguna manera seguis interviniendo vos, se le da inmediata intervencion al Defensor Oficial que por turno corresponda intervenir para que lo asista, independientemente de los tres dias que le dan al imputado a los fines de que designe o no abogado de su confianza.
sldos