Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL -TREN!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #192465  por SIL_27

Hola a todos: les comento:

Me vino a ver un cliente y me comento que el 7.3.08 despues del trabajo, se encontraba en el tren , aparentemente dijeron que se quedaba parado en esa estacion (el tren) el al escuchar que su tren salia de otro anden, decidio caminar por las vias de anden a anden, cuando vino un tren de otro lado y se lo llevo por delante, se encontro abajo del tren a partir de ahi estuvo internado le hicieron un implante en el brazo, quedo bastante mal, todavia no tiene alta y le dijeron que va a llevar aprox. 5 meses mas.
Resulta que la empresa se hizo cargo hasta aca, no la art porque segun lo que le dijeron , como el accidente fue despues de 2 hosras de salir del trabajo no le corresponde a la art. ( la verdad seun el es que tardo porque estuvo haciendo algo para el trabajo)
y para colmo dijeron que a partir del mes de junio no le van a pagar mas porque como el tiene ingreso al trabajo 01.04.07 solo le corresponde pagar a la empresa 3 meses (en realidad ento antes pero le hicieron firmar renuncia y cambiaron la firma)
Perdon por lo extenso del mensaje pero quiero saber si me pueden ayudar con esto noc si lo que la empresa le dice es verdad y noc que acciones corresponden, tamb podria ser un daños a Metropolitano, pero ojala que con u experiencia me puedan ayudar.
desde ya muchas gracias

#192515  por MORGAN

Si el trabajador prueba que la demora en recorrer el trayecto, siempre que no se hubiere desviado del habitual, no le es imputable, debe hacerse cargo de las prestaciones de ley la ART.

#193016  por DAL

Es como dice MOrgan.
La empresa le paga el sueldo como enfermedad inculpable. NO lo indemnizarán. Fijate si podés probar la continuidad laboral con la otra empresa. Son 3 meses sin cargas de familia pero si tiene familia son 6, con esa antiguedad. Cargas de familia NO ES sinonimo de asignaciones familiarles. Estudia este tema.
Respecto a las vias deberías estudiarlo. Yo te argumentaría CULPA DE LA VICTIMA. Me parece que es obvio que no puede caminar por las vías!!!!!!!!!!

#193020  por MORGAN

Depende del lado que estás, yo argumentaría que estaba descompuesto o que le indicaron que transite por ese lugar.

#193032  por DAL

Jajaja!!! obvio, lo de culpa de la victima lo plantearía como eximente por parte de la empresa.

#198793  por SIL_27

hola y muchas gracias por sus respuestas.
Les comento que tiene hijos esta persona entonces quisiera mandar un telegrama para intentar que le paguen 6 meses, y ahi esta el problema alguien tien algun modelo para enviarme.
Ojala e puedan ayudar, como siempre.
Besos!!! :lol:

#198976  por hammann

HOLA SOY JORGE...
ESCUCHAME UNA COSA DECIME QUE ART ES? QUEDATE TRANQUILA QUE SE TIENEN QUE HACER CARGO, TENGO CASOS EN DONDE EL ACCIDENTE OCURRIO TRES HORAS DESPUES Y BUSCANDO LA VUELTA LOGRAMOS QUE LA ART SE HAGA RESPONZABLE. NO TE OLVIDES QUE EN EL AMBIENTE DE LAS ART SON SIEMPRE LOS MISMOS ABOGADOS Y SON MUY FACILES DE CONVENCER.
LLAMAME QUE TE EXPLICO COMO HACERLO ES FACIL.

NO SE PERMITEN DATOS DE CONTACTO EN EL POST
Última edición por Webmaster el Vie, 12 Jun 2009, 11:57, editado 1 vez en total. Razón: NO SE PERMITE LA PUBLICACION DIRECTA DE DATOS DE CONTACTO

#199224  por SIL_27

hola jorge muchas gracias por tu respuesta, lo que te pido es si podes enviarme un modelo de telegrama porque lo tengo que preparar para mañana y te voy a llamar para que me expliques bien como hacerlo.
gracias !!!!! :lol:

#199655  por SIL_27

:( :( :( :( :(