Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA. QUE TIPO DE CONTRATO PRPEARO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198808  por Lean

Hola amigos.. les escribo para consutlarles debido a que un cliente quiere "alquilar" una frecuencia radial (F.M) a una persona que es posedora de la misma. Es decir, no es titular de una licencia adjudicada por el comfer, sino un mero posedor. El tema es que no se que contrato utilizar. Que me aconsejan? Locacion, cesion, alguna otra cosa que se les ocurra?? Gracias por su respuesta.
 #200236  por jacintoparodi

Lean escribió:Hola amigos.. les escribo para consutlarles debido a que un cliente quiere "alquilar" una frecuencia radial (F.M) a una persona que es posedora de la misma. Es decir, no es titular de una licencia adjudicada por el comfer, sino un mero posedor. El tema es que no se que contrato utilizar. Que me aconsejan? Locacion, cesion, alguna otra cosa que se les ocurra?? Gracias por su respuesta.
Tendrias que ver en que tipo de contrato se constituyo en poseedor de la fm, y ver si puede sub alquilar o transf. a un tercero (Tu cliente) Otro tema no menos importante, es averiguar en el comfer si es valida la cesion y/o locacion a un tercero sin su consentimiento, digo esto para que tu cliente no tenga un dolor de cabeza mas adelante.
Mira, como ejemplo te cuento que para delegar la explotacion de LOTERIA si o si tiene que aprobar el ente, es decir que no se puede transferir licencia o arrendar etc....
Si bien loteria no es lo mismo que comfer, yo que vos escarbaria un poco en el comfer sobre el tema.
Si no podes averiguar nada, chiflame que te conecto con un radiodifusor de Mardel que tiene una FM
Bye Bye

#202316  por tedbundy

jacintoparodi esta en lo cierto. tenes que ver que tipo de contrato celebraron primero y si puede sub. por el "poseedor" como decis vos
lo del comfer tamb es importante por q si requeris permiso y no lo tenes te lo anulan