Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#197855  por salvu

gabrielferos escribió:Gente, si alguno lee esto antes de salir para el mc, me puede pasar su celu para llamarlo por cualquier cosa, o al menos para ubicarnos? El mio es 1562633794. Saludos
Litoooo te agende, si no te veo llegar te mensajeo !!!!
 #198413  por EPATTERSON

Que tal estimados me ha llegado los dos mails que envia el depto de rrhh de arba con la convocatoria en cuestion solicitando como requisito esencial el 75%de la carrera, yo no cumplimento con ese requisito a diferencia de muchos de ustedes sin embargo siguen llegando los mails y nadie me responde a la direccion en cuestion. Alguien se encuentra en la misma situacion que yo??me tendre que presentar igual??a los que kieran el temario completo para estudiar por favor solo solicitenlo mi direccion es ejpatterson_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com muchos merrr gente!!!
 #198564  por CintiaSU

[HOLA A TODOS: YO TAMBIEN FUI SELECCIONADA, Y QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE EL MATERIAL PARA MANDARMELO. MARIALALY TE MANDO MI MAIL, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM, PARA VER SI ME PODES PASAR EL MATERIAL. AH, Y YO NO TENGO, SI ALGUIEN QUIERE REPASAR EL FIN DE SEMANA ANTERIOR, YA Q DURANTE LA SEMANA NO PUEDO. VIVO EN FLORENCIO VARELA, ASI QUE SI ALGUIEN VIVE CERCA MANDEME UN MAIL Y ARREGLAMOS. SALUDOS

#198569  por CintiaSU

HOLA A TODOS, YO TB FUI SELECCIONADA, ALGUIEN ME PODRIA MANDAR EL MATERIAL? MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.
SI ALGUIEN QUIERE ESTUDIAR EL FIN DE SEMANA ANTERIOR, YO NO TENGO PROBLEMA, ME MANDAN UN MAIL Y ARREGLAMOS. VIVO EN FLORENCIO VARELA, ASI QUE SI ESTAN CERCA MEJOR. SALUDOS

#198618  por salvu

CintiaSU escribió:HOLA A TODOS, YO TB FUI SELECCIONADA, ALGUIEN ME PODRIA MANDAR EL MATERIAL? MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.
SI ALGUIEN QUIERE ESTUDIAR EL FIN DE SEMANA ANTERIOR, YO NO TENGO PROBLEMA, ME MANDAN UN MAIL Y ARREGLAMOS. VIVO EN FLORENCIO VARELA, ASI QUE SI ESTAN CERCA MEJOR. SALUDOS
Todo el material bajalo desde:

:arrow: http://www.salvu.com.ar/TemarioARBA.ZIP :!:

Saludos!

#198709  por asuka

hola hola! bueno aca yo tambien, sigo viva. no fui al mac donalls porke encima de llegar tarde, no llevaba nada, ya que yo voy leyendo todo de la compu, no tengo nada impreso, iba a quedar re descolgada.

PRIMERA CUESTION:
bueno, haciendo contactos y contactos, me conecte con otra chica, SONIA, tambien de merlo, buenos aires, y estamos en permanente contacto para todo lo que es lo de arba.
paso el tel de ella por si hay alguno de zona oeste (merlo mas que nada) que quiera contactarse con nosotras, si alguno se anima a estudiar juntos que sea de la zona es bienvenido
SONIA 0220 4832599
ANDREA (YO) 0220 4833621

SEGUNDA CUESTION: hay uno de los chicos ke pregunta por lo de la cantidad de materias aprobadas, bueno, yo tambien estoy en tu misma situacion, tengo por supuesto, el cbc (me dijo alguien de la facu que se las cuenta en el analitico) y todo el cpc completo (menos penal ke la estoy cursando) y este cuatri me anote al cpo. la cosa es que de seguro ni ahi que llego al 75% sin embnargo me fije en el CV que deje en lapagina de arba y yo en nigun momento dije ke tenia mas del 75% terminado y l igual ke varios, me mandaron el mensaje igual, asi ke bueno, el tramite del analitico ese lo pedis en la facu y tarda 10 dias, y bueno, como me dijo uno de los chicos ke tiene el mismo drama, el no ya lo tenemos, vamos igual... que se yo...

TERCERA CUESTION: como llegar!!!!! chicos, si alguno que ya va rindiendo puede explicar como llegar, varios vivimos en la loma de los quinotos y al menos yo, no tengo idea como hacer, otra cosa que hablamos con Sonia que seria lo mejor, es hacer grupos por dias de los rindan y pasar la noche anterior alla en alguna pension, compartimos pieza o al menos vamos todos a la misma, ya que como se rinde a las 9, al menos a mi que vivo tan lejos me conviene hacer asi, porke no es solo llegar a la plata, hay que buscar el edficio! lo unico ke nos falta es llegar tarde!!! :oops:
asi ke los que les interese la prupuesta comuniquense con nosotras, creo ke todos rendimos, aunke en diferentes dias, siempre al mismo horario (a las 9), por lo que podemos irnos todos juntos a rendir.
bueno, dejo la info de nosotras
SONIA RINDE EL VIERNES 18 DE JULIO, por lo que los que quieran ir el jueves y pasar la noche alla para estar frescos como una lechuga el viernes, le avisan a ella.
ANDREA(YO) rindo el JUEVES 24 DE JULIO, asi ke los que quieran venirse conmigo el miercoles a la tarde y ver donde joraka vamos a ir a dormir (cerca del lugar del examen) me llaman a mi.
no importa de donde se sea, la cosa es encontrarse y partir para sos rumbos, digo de ir el dia enaterior porke como quien "pasear" una vez ke lleguemos podemos ir viendo donde queda el edificio ese, asi ya al otro dia uno sale directamente para alla.

otra cosa, hoy es lunes, hay algunos que ya pasaron al bankillo, alguno tiene alguna informacion?

bueno spero que muchos se enganchen, al menos los que esten totalmente en la nebulosa de como llegar a la plata, yo fui en preescolar, asi que estoy en el hornoooooo!

#198826  por Gonzalo Iglesias

Creo que te puedo ayudar con el lugar:
El edificio es el viejo Jockey Club y se encuentra en 48 entre 6 y 7, Frente a las Facultades de Derecho y Humanidades y al lado del banco nación. Se entra por 48 por la puerta que esta al lado del cajero automatico del banco nación.
Si venis en el Costera o el 129 desde buenos aires tus opciones son bajarte en la terminal de micros y tomar un taxi, o bajarte en la facultad de periodismo e ir caminando. La parada de la facultad de periodismo es la anterior a la terminal y te bajas en 8 y 44. De ahi seguí hasta la plaza y dobla por avenida siete hacia la derecha. Si doblaste bien vas a ver primero el edificio del ministerio de economía, enfrente el de arba y en la cuadra siguiente el Banco Provincia. Despues te encontras el rectorado de la universidad, ahi ya llegaste.
Si venis en tren, te bajas en 1 y 44. Tenes que agarrar la avenida 44 y seguir hasta la plaza (son unas 6 cuadras) y de ahi doblás igual.

#198875  por Hlws

Yo desafortunadamente sigo recuperandome de la gripe que tengo, no fui el sabado a llevar germenes y sonarme la nariz cada 5 segundos, alguien rindio hoy? Cuenten!

#198928  por alegaloa

hola, mi amiga maia (no registrada en el foro) rindió hoy y como es re-buena onda les quiere decir lo siguiente:
no esperen, es muy largo, me lo conto por telefono, ahora viene para casa y se los comunica, la registro y que se los diga ella en un rato. Les adelanto que de todo lo que dieron para estudiar, una pregunta de cada tema va seguro.

#198947  por salvu

alegaloa escribió:hola, mi amiga maia (no registrada en el foro) rindió hoy y como es re-buena onda les quiere decir lo siguiente:
no esperen, es muy largo, me lo conto por telefono, ahora viene para casa y se los comunica, la registro y que se los diga ella en un rato. Les adelanto que de todo lo que dieron para estudiar, una pregunta de cada tema va seguro.
Mataria que explique mas o menos lo que tomaron. Aguardamos el post entonces! :lol:

#198957  por sulaz08

salvu escribió:
alegaloa escribió:hola, mi amiga maia (no registrada en el foro) rindió hoy y como es re-buena onda les quiere decir lo siguiente:
Mataria que explique mas o menos lo que tomaron. Aguardamos el post entonces! :lol:

Hola gente, recién me registro. Lástima que no me enteré de la reunión del sábado. Yo rindo el viernes 18.
Espero tb el comentario de la persona que rindió hoy para ver qué onda el examen.
Gracias

#198996  por mmmm

Por favor, me vas a matar de la intriga, que cuente como es la modalidad de examen, si fue mucha gente, si le pidieron toda la documentacion, por favor mi ansiedad no tiene limitaes
norma

#199017  por salvu

Buscando en la web encontré esta noticia

http://juninblog.com.ar/junin-sera-sede ... -arba.html

Leanla que tiene muchísima info sobre ARBA, y entre otros puntos indica que vamos a poder seguir todos los pasos referentes a nuestra postulación via web, la descripción de tareas, y que la modalidad de contratación es ocupando una vacante en planta transitoria (Ley 10.430)

Y cito "En la segunda fase se realizará una evaluación para conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal. Posteriormente, se conformará una orden de mérito y entrevista final a cargo de la Gerencia de Determinación Catastral y el Departamento de Planeamiento e Integración de Personal de la Gerencia de RRHH. Por último se hará la comunicación formal de los seleccionados. No obstante, todos los postulantes podrán realizar el seguimiento del proceso vía web."

Lean toda la noticia tiene bastante info.

También encontré en

http://www.ec.gba.gov.ar/SubseIngPublic ... atoria.htm

una convocatoria similar a la nuestra, que se hizo a mediados de 2004 para incorporar 40 abogados y 10 contadores a ARBA, y entre otras cosas se les pedía el analítico a TODOS los profesionales ya que todos debían tener como mínimo un promedio igual o superior a 6 (seis) sin contar los aplazos.

Y el temario era mucho mas amplio que el que tenemos nosotros...

Chequeenlo, es interesante.
Última edición por salvu el Lun, 14 Jul 2008, 23:03, editado 1 vez en total.

#199022  por alegaloa

HOLA GENTE¡¡¡ COMO ANDAN¡¡ POR MI MALA SUERTE RENDI PRIMERA PERO DE BUENA VIBRA + ONDA LES CUENTO COMO FUE: SON 26 PREGUNTAS EN LAS CUALES ALGUNAS SE TIENE Q CONTESTAR VERDADERO O FALSO, LAS CUALES DEBEN JUSTIFICARSE.
OTRAS SON SOLO PREGUNTAS A DESARROLAR (LA VERDAD ES FUE BASTANTE LARGO).
OTRAS TE PONEN DIFERENTES ITEM PARA QUE MARQUEN LAS CORRECTAS.
MUCHO CODIGO FISCAL¡¡¡
1. ART 75 INC 2 CN.
2. ILICITOS FORMALES Y MATERIALES.
3. INGRESOS BRUTOS X 3
4. IMPUESTO INMOBILIARIO 1
5. IMPUESTO DE AUTOMOTORES X 2
6. CONSULTAS.
7. COT.
8. CONVENIO MULTILATERAL
9. CATASTRO. ESTADO PARCELARIO
10. LEY ARBA. ART 1.
11. APREMIO X 1
12. DETERMINACION DE OFICIO.
13. MODOS DE CANCELACION A MAS DEL PAGO.
14. PLAZOS ADMINISTRATIVOS COMO SE CUENTA??? POR DIAS...
15. DOMICILIO FISCAL
16. INTERES Y CULTURA GENERAL
17. RESOLUCION DE LA AFIP
18. DN SERIE B 01/04.....UFFFFFFFFF Q LARGO
BUENO ESPERO TENGAN EXITOS Y LES PUEDA SERVIR DE ALGO...A MI ME FUE PARA ATRAS¡¡ LES DEJO MI LUGAR¡¡
EL SUELDO ES DE $ 3.000, DE BOLSILLO $2600. 40 HS SEMANALES DE TRABAJO. MUTUAL. VIATICOS. POSIBILIDAD DE QUEDAR EN PLANTA PERMANENTE. 500 PUESTOS. 12.000 POSTULANTES. 4.000 SELECCIONADOS. RESULTADOS A PARTIR DEL 4/8. EXAMEN PSICOLOGICO A PARTIR DEL 11/8. COMIENZO LABORAL FINES DE AGOSTO.
HASTA EL 30 DE JULIO SE TOMAN LOS EXAMEN.
SI NO TIENEN ANALITICO LO PUEDEN PRESENTAR DESPUES.
ESTOY CON LA CABEZA LIMADA¡¡ BESOS

#199025  por maiamaia

hola, ahora si, soy maia, estoy mas limada de lo que creia¡¡ no se que hice, la que mando el ultimo msj y rindio, fui yo!! lo mande desde alegaloa, mi amigo que esta al lado mio. estamos por comer una tarta de verdura¡ somos de la plata¡ bueno si tienen dudas llamenos¡¡
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 105