Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION Duda sobre herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198694  por norma78

Hola Foristas!

Tengo la siguiente duda en una sucesion:
Se inicia sucesion de Juan, que tuvo 4 hijos. Uno de ellos (Pepe), prefallecio, por lo que entran en la sucesion los hijos de Pepe. Ahora bien, mi duda es la siguiente: la conyuge de Pepe (hijo pre fallecido), tambien tiene que presentarse en la sucesion como heredera al igual que sus hijos?

Gracias
 #198721  por SHT

no el derecho de representacion lo tienen los hijos del prefallecido , no la nuera, creo que tu caso es asi.-
 #198725  por JUAN ZABARA

Art 3560: En la línea colateral, la representación sólo tiene lugar a favor de los hijos y descendientes de los hermanos, bien sean de padre y madre o de un solo lado, para dividir la herencia del ascendiente con los demás coherederos de grado mas próximo.
Conc 353 a 356, 3551.-
Amiguita te sirve? Colaterales por representacion solamente hijos..

#198744  por norma78

Hola Juan!

Ante todo gracias por responder
Estoy de acuerdo en q solo los hijos heredan en "representacion" del padre prefallecido.
Mi duda es con relacion a la conyuge del prefallecido. Si le corresponde o no presentarse en la sucesion por los bienes propios del conyuge (pre fallecido)?

Gracias

quote="JUAN ZABARA"]Art 3560: En la línea colateral, la representación sólo tiene lugar a favor de los hijos y descendientes de los hermanos, bien sean de padre y madre o de un solo lado, para dividir la herencia del ascendiente con los demás coherederos de grado mas próximo.
Conc 353 a 356, 3551.-
Amiguita te sirve? Colaterales por representacion solamente hijos..[/quote]
 #198945  por JUAN ZABARA

Estoy de acuerdo con SHT, la nuera no entra para nada en la sucesion. Avrazo
 #199049  por norma78

Gracias Juan y SHT por sus respuestas!!!

Besos