Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre flagrancia y amenazas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198483  por aprendiza_law_girl

Es flagrancia si una persona roba a otra y dan aviso a la policía de la zona, lo corren cinco cuadras, lo encuentran, le requisan el auto y le encuentran un arma? o se opuede discutir?
Y la otra: Para que se configure el delito de Amenazas, ¿es necesario que la víctma se asuste? Procería la amenaza si por ejemplo un chico de 1.50 le dice a una karateca experto en técnicas de combate: "Cuando te agarre te doy una paliza que te mando al cementetrio!"

Gracias a todos!!!

Saludos de

Aprendiza Law Girl!!!
 #198516  por Moniluj

Lo de flagrancia me encantó, yo lo discutiría hasta en el más mínimo detalle.
Con la amenaza, obvio que la misma debe tener entidad para "amedentrar" al otro, sino, son sólo palabras. Me parece que ese es tu caso. No es lo mismo decir "te voy a matar" teniendo un cuchillo en la mano, que decir "te voy a agarrar a palos" y lo único que tengo en la mano es la bolsa de los mandados.
Ambos supuestos son plenamente discutibles (y el segundo, casi seguro te sale a favor). Suerte!
 #198613  por ñoser

aprendiza_law_girl escribió:Es flagrancia si una persona roba a otra y dan aviso a la policía de la zona, lo corren cinco cuadras, lo encuentran, le requisan el auto y le encuentran un arma? o se opuede discutir?
Y la otra: Para que se configure el delito de Amenazas, ¿es necesario que la víctma se asuste? Procería la amenaza si por ejemplo un chico de 1.50 le dice a una karateca experto en técnicas de combate: "Cuando te agarre te doy una paliza que te mando al cementetrio!"

Gracias a todos!!!

Saludos de

Aprendiza Law Girl!!!
Hola.
En provincia de Buenos Aires. la declaracion de flagrancia dictada a requerimiento del fiscal por el Juez de garantias, es inimpugnable ( Art 284 ter. CPPBA )Saludos
 #198800  por N A T A L I A

aprendiza_law_girl escribió:Es flagrancia si una persona roba a otra y dan aviso a la policía de la zona, lo corren cinco cuadras, lo encuentran, le requisan el auto y le encuentran un arma? o se opuede discutir?

Gracias a todos!!!

Saludos de

Aprendiza Law Girl!!!
Como bien dice ñoser la declaración de flagrancia es inimpugnable.

Si te interesa el tema, en la prov. de Bs As se realizó una modificación al CPP, que regula el procedimiento de flagancia. Se establece un proceso muchísimo más corto y con mayor oralidad. (Ley 13.811)
Última edición por N A T A L I A el Lun, 14 Jul 2008, 18:40, editado 1 vez en total.
 #198819  por ñoser

Gracias a todos!!!

Saludos de

Aprendiza Law Girl!!!
Es como dice Natalia,
No solo es interesante para trabajar en provincia de Buanos Aires es imprecindible saberlo y bien! Bueno saludos!!

#199037  por juampi

Si me hacen acordar les puedo enviar un articulo escrito por Cafetzoglus sobre la modificacion al CPPBA, en particular lo referido a Flagrancia, esta realmete bueno.

#199118  por aprendiza_law_girl

Gracias a todos por responder y tan nutridoo!!!
Me gustaría realmente conocer sobre el procedimiento de flagrancia en el CPP de Pvcia de Buenos Aires!
Besos a todos!!

Aprendiza Reloading