Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expediente a despacho ¡¡¡¡ayuda por favor!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199154  por Elvira Meza

Tengo un expte.en provincia, desde el 19/06 esta a despacho se notificó demanda el 06/06, el día 25/06 yo presenté con un escrito la cedula de notificación diligenciada (el expte no estaba en letra). El dia 8/07 seguia a despacho, fui ayer 14/07 seguia a despacho pero encontre un proveido del 07/07donde "se tiene por presentado al peticionante, por const. el domicilio..." y "..hagase saber a la actora (yo) que en el plazo de 5 dias debe adjuntar la cédula debidamente diligenciada.. o se tendrá por contestada en término.." Ahi van las preguntontas 1) por qué me piden que presente la cédula que ya presenté?
2) por que no se refiere nada sobre dar traslado de la contestación a la actora?
3) por que se proveen escritos y el expte. no está en letra?
4)cómo hago para contestar el traslado ratificando mi primer escrito, si no pude saber hasta ahora lo que contestó la demandada?
5)tengo que esperar a que esté en letra o que me notifiquen en mi casillero?
Tengo miedo por el vencimiento de los plazos.
Ayudenme por favooor!!! :oops:

#199175  por GU

Elvira:

En principio, quedate tranquila.

Por lo que decis del proveido del 07/07 no se tuvo por contestada la demanda todavia. De ahi, que no te hayan conferido traslado de la misma.

Seguramente, te estan pidiendo que acompañes la cedula para verificar que la demanda fue contestada en legal tiempo y forma, y una vez constatado esto, tenerla por contestada y conferirte el traslado.

El tema de los proveidos cuando el expediente no esta en letra, no es novedad. Tambien suele pasar que muchos proveidos salen predateados.

El auto del 07/07 decia notifiquese? En caso de que lo diga, tienen que enviarte una cedula. Caso contrario, el plazo de cinco dias corre por ministerio ley.

Si la cedula ya esta agregada, presentate directamente haciendo mencion que a fs. xx obra la cedula notificando la demanda a la otra parte, solicitando se provea la contestacion de demanda.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos!

#199199  por claudiarf

y no te olvises los días de nota de dejar asentado que el expte no estabaen letra.

#199575  por Elvira Meza

Gracias por las respuestas claudiarf y Gu, ahora me quedo mas tranquila.
Saludos :)