Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• periodo de prescripcion??? Cuenta la Feria???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199206  por victoria_77

Hola a TODOS, tengo una duda, tengo una causa, un accidente, que me prescribe a los dos años, que se cumplirian ahora el 2 de agosto, como cae en feria judicial tengo la duda de si la puedo iniciar el primer dia habil despues de la feria?? Es asi? Tengo todo el dia? Dos primeras? Hay algun decreto, resolucion o acoradada que me puedan pasar para, de ultima fundamentar?? El tema es que es una causa bastante complicada, y obvio estaria buenisimo poder trabajarla durante la feria y no presentarla ahora a las apuradas (claro que me la pasaron tarde no?). Bueno, cualquier ayuda se los agradeceria muchisimo.

Saludos.

#199223  por mariaana

Yo creo que después de la feria va a estar prescripta la acción. Lo que haría es presentarla para interrumpir la prescripción, obviamente sin dar traslado, y hacer reserva de ampliar. Después de la feria la ampliás y das traslado.

#199266  por Taneyev

Tienes que iniciarla inmediatamente, aunque solo sea indicando los
hechos y a quien demandas,"AL SOLO EFECTO DE INTERRUMPIR LA PRESCRIPCION DE LA ACCION", con expresa reserva de ampliar antes
de ordenarse el traslado de la demanda. Una vez que te tengan por
presentado,parte y constituído el domicilio, y por iniciada la demanda
a esos efectos, tienes todo el tiempo que requieras para ampliar,
ofrecer prueba,etc.

#199897  por victoria_77

Gracoas por sus respuestas. Lo habia pensado, pero nunca lo habia hecho. De nuevo gracias.

Victoria