Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘OS EN RELACION LABORAL, DUDAS!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #199233  por frydda77

Hola a todos, tengo un consulta que espero alguien me pueda orientar. Hay una chica que trabaja en una fabrica que producen alimentos, resulta que el jueves pasado, mientras trabajaba, empieza a toser y escupe sangre. La llevan a ART, de ahi la deriban a la obra social, resultado, la chica tiene tuberculosis, la Dra. que la atiende le informa (resuminedo) que este no es el primer caso de tuberculosis en esa fabrica, que hubo el año pasado una chica, quien resulto ser compañera de ella, y segun dichos de la medica la que seguramente la contagio. Agrega ademas que la medica les informo a los dueños de la fabrica sobre este acontecimiento y les dijo que era necesario, no solo por el personal, sino teniendo en cuenta que es una fabrica de productos alimenticios, que se les hagan los estudios a todas las personas que tuvieron contacto con la primera enferma, debido a lo contagioso de la enfermedad. Obviamente los dueños se callaron, y no dijieron nada.
La pregunta es, como se puede reclamar esta situacion? La medica le informo a mi cliente que tendra un tratamiento de minimo 6 meses, que por lo menos durante 2 meses tiene que evitar el contacto con otras personas, y que seguramente le van a quedar secuelas.
Seria un daños, con una actuar hasta doloso de parte de los empleadores. Pero como lo tendria que encuadrar?? Una cosa mas, es en provincia.
Cualquier ayuda sera bienvenida. Desde ya gracias.

#200057  por MORGAN

Si podés probar que le es imputable al empleador la enfermedad que contrajo el trabajador habría motivos suficientes para considerarse despedida y reclamarle los daños y perjuicios, además existe un delito de índole penal.