Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO, AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198595  por betiana08

Hola, neceisto que me ayuden.
mi cliente fue atropellado por un auto cuando circulaba en su moto, y el auto cruzo en rojo el semaforo, siendo que mi cliente tenia el paso.
El tema, es que el conductor del auto, al momento de hacer la denuncia en la compania de seguro, dijo q mi cliente habia cruzado en rojo, y por ello la compania de seguro no quiere responder a los daños ocaciondos en la moto.Nunca tuve casos de accidente de transito, Que puedo hacer? como debo proceder? porque ebn la compania de seguro le dijeron a mi cliente q retire los papeles.
A esto hay q sumarle, que en un principio el conductor del auto se mostro muy interesado en lo que le habia pasado a mi cliente, pero luego, cuando lo llamo por tel para que se haga cargo le corto y lo tratp muy mal.
Necesito que me aconsejen que hacer¡¡¡¡ Gracias :oops:

#198599  por Taneyev

Hubo testigos? Iba sólo en la moto? Sufrió lesiones? Hay denuncia policial?
Qué daños tuvo la moto?

#198860  por betiana08

Si, hubo testigos, una pareja que iba en otra moto, en cuanto a los daños solo hubo roturas de la moto, y un raspon.
Tampoco se realizo denuncia policial....
Taneyev escribió:Hubo testigos? Iba sólo en la moto? Sufrió lesiones? Hay denuncia policial?
Qué daños tuvo la moto?

#198887  por Taneyev

Si tienes los datos de esa pareja, intentá hacer la denuncia en la seccional con jurisdicción en el lugar del hecho,denunciando a los dos testigos. Hasta
que no tengas eso hecho, no tienes prueba alguna de que fué el otro el
que cruzó con rojo, y es la palabra de tu cliente contra la del otro. El vehículo del otro debe haber tenido daños frontales, pero sin fotos inmediatas no
te sirve,porque tiene tiempo de sobra para arreglarlos. Si no consigues a
los testigos, y sin denuncia policial, yo me olvidaría del asunto,porque la
posibilidad de sacar sentencia favorable es muy remota. Recuerda que la prueba recáe sobre quien afirma, y si alegás que el otro cruzó con roja,tu debes probarlo a safisfacción del juez. Si no podés, la demanda no prospera.
Suerte.

#199379  por betiana08

Gracias por responderme Taneyev. Otra pregunta, es necesaria la denuncia en la seccional de policia, o con la denunciaen el seguro basta? porque el accidente ocurrio en marzo y recien ahora me vinieron a consultar.
Nuevamente gracias por su ayuda
Taneyev escribió:Si tienes los datos de esa pareja, intentá hacer la denuncia en la seccional con jurisdicción en el lugar del hecho,denunciando a los dos testigos. Hasta
que no tengas eso hecho, no tienes prueba alguna de que fué el otro el
que cruzó con rojo, y es la palabra de tu cliente contra la del otro. El vehículo del otro debe haber tenido daños frontales, pero sin fotos inmediatas no
te sirve,porque tiene tiempo de sobra para arreglarlos. Si no consigues a
los testigos, y sin denuncia policial, yo me olvidaría del asunto,porque la
posibilidad de sacar sentencia favorable es muy remota. Recuerda que la prueba recáe sobre quien afirma, y si alegás que el otro cruzó con roja,tu debes probarlo a safisfacción del juez. Si no podés, la demanda no prospera.
Suerte.

#199401  por Taneyev

Hay que hacer la denuncia policial y denunciar la existencia de los dos
testigos dando todos los datos que tengan. Si nó te la aceptan, yo me
olvidaría del asunto. Sin denuncia policial hay una presunción de que
el hecho no existió, y la aseguradora podría simplemente negarlo. Y
cómo lo pruebas? Un consejo: si los clientes insisten en que inicies
la mediación de todos modos, COBRALES por adelantado, y hazles
firmar un escrito en que se hace un relato de los hechos tal y como
ellos lo cuentan, afirmando bajo juramento que el hecho ocurrió
así, y dandote expresas instrucciones de iniciar el reclamo de mediación y/o la demanda. De este modo,si la mediación o la demanda fracasa por
no haberse probado el hecho o la culpa de los demandados, estarás cubierta
por una eventual acusación de mala praxis. HAY SIEMPRE QUE CUBRIRSE
EL TRASERO. Los clientes son capaces de cualquier cosa!!!

#199561  por Marjavi

voy a discrepar con el preopinante en cuanto a que "Sin denuncia policial hay una presunción de que el hecho no existió", NO soy partidario de la denuncia policial en caso de daños materiales, te aconsejaria que antes de poner en marcha la costosa maquinaria de la justicia con una denuncia corriendo el INMINENTE riesgo de que el juez penal SOBRESEA al imputado del delito de daños materiales, le digas a tu cliente que primero haga una EXPOSICION POLICIAL, narrando los hechos y que se corra vista al automovilista en su domicilio real. De esta forma vas a saber a donde estas parado y lograras que la otra persona en su descargo reconozca la existencia del accidente. Tiene el mismo efecto que una carta documento con la diferencia de que al ser una exposición policial dificilmente concurra a un abogado para asesorarse, primero ira a la comisaria.-

#199577  por sergiosky

opino igual, la denuncia no es necesaria, es una prueba mas pero tampoco es la prueba eficiente para ganar un caso.
si se discute quien pasó en rojo la prueba fundamental es la testimonial independientemente que se los haya denunciado o no mediante un acta policial. tampoco lo del seguro es importante, de hecho podes no denunciar al seguro lo que pasó y todo bien.
lo que si, buscate unos testigos a favor y envia la CD al conductor del otro vehiculo reclamandole los daños, seguramente te va a contestar que el pasó en verde por lo que vos le tenes que pagar los daños, bien ahi ya tenes la acreditacion del hecho sin denuncia. sacale unas fotos a la moto para ver los daños y pedi una pericial mecanica en la demanda.

#199837  por Marjavi

tambien te conviene hacer un acta notarial a los efectos de constatar los daños en la motocicleta asi ya la puede arreglar y no esperar hasta cobrar el juicio.-

#202664  por betiana08

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, ahora comenzare a trabajar con sus aportes.
Marjavi escribió:tambien te conviene hacer un acta notarial a los efectos de constatar los daños en la motocicleta asi ya la puede arreglar y no esperar hasta cobrar el juicio.-