Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido - control Afip

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #199085  por YAGI

Les consulto los sig. : Mi cliente trabajaba para empresa x en negro, hubo un control de la afip hace unos años en el cual consultaron a todos los empleados los dias y horarios de trabajo y la tarea q desempeñanaban.
el empleador para cubrirse por el trabajo en negro, a los dias llevo a la empleada ( mi cliente) a que declare en afip q no trabajaba para este y q estaba en el negocio por casualidad.
Esto fue hace unos años, luego la relacion laboral fue inscripta y en la actualidad mi cliente fue despedido sin causa.
Mi cliente no recuerda ni siquiera el año en q la afip realizo este control.
Preguntas:
1- Como puedo saber cual fue el informe que hizo la afip y eventualmente verlo previo al juicio?
2- Que validez tiene la posterior declaracion de mi cliente ante la afip, acerca de q no habia relacion laboral alguna?

Muchas Gracias.

#199383  por DAL

HOla Yagi: calculo que por oficio la AFIP te informará de los procedimientos realizados a determinado contribuyente (el empleador).
Respecto de la posterior retractación es muy facil explicaarlo diciendo como fueron los hechos: es una prueba de la relación laboral y de la presion del empleador sobre el empleado que lo llevó a hacer esa declaracion, y casualmente luego lo anotó. Estimo que tenes probada la relación laboral con fecha de inicio anterior a la registración.

Saludos!!!

#199405  por MORGAN

Olvidate de la AFIP, se prueba con testigos.

#199497  por jorge_ar

puede servite ad hoc como presunción, por ejemplo si no presentan el libro del art 52 en forma. Siempre te va a servir esa inspección que hizo Afip. Aclaro que opino desde E.R. donde funciona así.