Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas!! Expediente a despacho

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #198953  por Elvira Meza

Hola amigos. Sigo en problemas con mi demanda laboral, el tema es que el expte. está a despacho (no en letra). Lo sigo desde el 25 de junio, fecha en que adjunté cédula de notificación diligenciada(con escrito), en ese momento me informaron que el expte. se encontraba a despacho desde el 19/06 (la demanda se notificó el 06/06). El día 08/07 fue la última vez que fui y seguía a despacho, Hoy fui otra vez y sigue a despacho pero con un proveído de fecha 07/07 donde dice:"tiénese al peticionante por parte y const.el domicilio.."al mismo tiempo "se intima a la actora a que en el plazo de 5 dias adjunte cédula debidamente diligenciada o se tendrá la demanda contestada en término".
Mis preguntas son:1)por qué dice Peticionante y no Demandado?
2)por qué me intiman a presentar la cédula que presenté el 25/06?
3)por qué nunca está en letra pero hay proveídos?
4)cómo contesto el traslado si el expte. no está en letra?
5)tengo que esperar a que me notifiquen a mi casillero?

Socorrooooooo!! Perdón por tantas preguntontas :oops:
 #199147  por Elvira Meza

Elvira Meza escribió:Hola amigos. Sigo en problemas con mi demanda laboral, el tema es que el expte. está a despacho (no en letra). Lo sigo desde el 25 de junio, fecha en que adjunté cédula de notificación diligenciada(con escrito), en ese momento me informaron que el expte. se encontraba a despacho desde el 19/06 (la demanda se notificó el 06/06). El día 08/07 fue la última vez que fui y seguía a despacho, Hoy fui otra vez y sigue a despacho pero con un proveído de fecha 07/07 donde dice:"tiénese al peticionante por parte y const.el domicilio.."al mismo tiempo "se intima a la actora a que en el plazo de 5 dias adjunte cédula debidamente diligenciada o se tendrá la demanda contestada en término".
Mis preguntas son:1)por qué dice Peticionante y no Demandado?
2)por qué me intiman a presentar la cédula que presenté el 25/06?
3)por qué nunca está en letra pero hay proveídos?
4)cómo contesto el traslado si el expte. no está en letra?
5)tengo que esperar a que me notifiquen a mi casillero?

Socorrooooooo!! Perdón por tantas preguntontas :oops:

#199378  por DAL

Si vos te imponés del contenido de los decretos, podés presentar un escrito suelto contestando lo que te piden (por ejemplo; la cedula YA se acompañó en fecha tal).
De lo contrario esperá que salga. NO veo excesivos los plazos, si es que ha habido actividad procesal (se fueron acompañando cosas y fueron saliendo decretos). De lo contrario entra a hablar (con proveyente por ejemplo) y fijate si pasa algo.
Pero si permanentemente salen decretos, hasta que no "dejen quieto" al expediente no va a salir al casillero (a letra dicen uds.).

#199428  por MORGAN

Dice peticionante porque además de demandado también pide.
Es un solo demandado?, digo, habrás acompañado la cédula correcta?
Probablemente no la agregaron al expediente, preguntá al de la mesa si hay cédulas para agregar aunque por lo general los Trib. Laborales las agregan ellos, si estás segura que la acompañaste manifestalo por escrito.
Necesitan la cédula para saber si está contestada la demanda en término, hasta que no la encuentren no van a ordenar el traslado, quedate tranquila que para contestar el traslado hay tiempo, te lo notifican al constituido.

#199572  por Elvira Meza

MORGAN y DAL Como siempre les agradezco mucho las respuestas.
Saludos. :)