Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con un taller

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196636  por Sonoman

Estimados colegas tengo un pequeño inconveniente. Les comento el caso para conocer su opinion: Tengo un cliente q dejo su camioneta en un taller para que la reparen y le hagan un par de cosas mas. El valor del arreglo seria de $18.000, esto fue dicho de palabra, no le dio un presupuesto oficial. El cliente le adelanta $7.000 para iniciar los arreglos. El tema es que despues de 2 meses, mi cliente va a ver como va la cosa y se da con que la comioneta estaba en el mismo estado en el q la habia dejado. El tipo del taller le dice no me diste el resto de la plata, asi q no le arreglo nada. A todo esto pasaron 8 meses, lo intime a q me restituya la camioneta atento q no hizo nada, y tambien el dinero bajo apercibimiento de denunciarlo a def del cons. Me respondio q el precio era de $24.000, y el adelanto de gastos era de $14.000, y que debia pagarle a él en concepto de guarda o depòsito la suma de $3.000.
Y AHORA QUE HAGO? todo fue de palabra
 #199283  por jacintoparodi

Sonoman escribió:Estimados colegas tengo un pequeño inconveniente. Les comento el caso para conocer su opinion: Tengo un cliente q dejo su camioneta en un taller para que la reparen y le hagan un par de cosas mas. El valor del arreglo seria de $18.000, esto fue dicho de palabra, no le dio un presupuesto oficial. El cliente le adelanta $7.000 para iniciar los arreglos. El tema es que despues de 2 meses, mi cliente va a ver como va la cosa y se da con que la comioneta estaba en el mismo estado en el q la habia dejado. El tipo del taller le dice no me diste el resto de la plata, asi q no le arreglo nada. A todo esto pasaron 8 meses, lo intime a q me restituya la camioneta atento q no hizo nada, y tambien el dinero bajo apercibimiento de denunciarlo a def del cons. Me respondio q el precio era de $24.000, y el adelanto de gastos era de $14.000, y que debia pagarle a él en concepto de guarda o depòsito la suma de $3.000.
Y AHORA QUE HAGO? todo fue de palabra
PARECE QUE SE TE ESTA CAGANDO DE RISA EN LA CARA!!! SI YA LO INTIMASTE, METELE PRESION CON UNA PENAL, PARA EMPESAR PODRIAS IR ARGUMENTANDO RETENCION INDEBIDA Y DESPUES LE VAS SUBIENDO LA TEMPERATURA.
APERSONATE A LA FISCALIA Y PEDI HABLAR CON EL FISCAL, DENUNCIA EN MANO, BUSCA EL COMPROMISO DE QUE LE MANDE CUANTO ANTES LA TAQUERIA AL TALLER, Y BLA BLA BLA
YO HICE ESTO EN UN CASO SIMILAR AL TUYO Y EL TIPO LARGO LAS COSAS QUE TENIA RETENIDAS ARBITRARIAMENTE.
ESPERO HABER SIDO UTIL, TE DEJO UN ABRAZO Y TUS ORDENES.
BYE BYE

EN CUANTO AL INCUMPLIMIENTO Y EL REINTEGRO DEL DINERO OBLADO, LO MANEJAS DESPUES POR LA VIA CIVIL.
A MI MODESTO ENTENDER, PRIMERO INICIA ACCIONES PARA RECUPERAR EL VEHICULO.
DESPACITO PERO FIRME....PASOOOO A PASOOOOO!!!
TE DEJO UN ABRAZO!!!

#199481  por Sonoman

Gracias jacinto!!!! Muy útil tu respuesta, ya tenia hecha la CD y le habia metido eso q decis, art 173 inc 2 del CP (retencion indebida). Vamos a ver q pasa. Por el tema del incumpolimiento lo voy a manejar por otro lado, via civil y defensa del consumidor seguro para q le impongan multas al muy hijo de p... jajajaj!!!
Muchas gracias por la onda! 8)

#199511  por jacintoparodi

Sonoman escribió:Gracias jacinto!!!! Muy útil tu respuesta, ya tenia hecha la CD y le habia metido eso q decis, art 173 inc 2 del CP (retencion indebida). Vamos a ver q pasa. Por el tema del incumpolimiento lo voy a manejar por otro lado, via civil y defensa del consumidor seguro para q le impongan multas al muy hijo de p... jajajaj!!!
Muchas gracias por la onda! 8)
Juaaaaaaaaa!!! Me confieso, no hay nada que me cause mas placer: EL VER A UN TURRO, TENIENDO QUE BAJAR LA CABEZA!!!
Suerte y cualquier cosa sigo a tu disp.
Bye Bye
PD: Disculpas por los acentos - no funca la tecla -