hola tengo un caso y estoy medio perdia, se trata de un edificio en donde en un piso hay goteras, aparentemente vienen de dos pisos mas aiba asi que la tienen el primero y el segundo y son provnientes del tercer piso, el dueño del tecer piso de niega a arreglarlas, debo mandar una carta documento al propietario o al administrador?? que pongo en esa carta? hago contatar los daños causados en los otros pisos (caida del techo) con fotos o escribano?? muchas gracias
Estimada Romina. En la disposicion que hace el reglamento de copropiedad y administración se establece a quien corresponde reparar. Yo lo preguntariá al administrador priomeramente, dado que a pesar de lo que dice el reglamento puede ser de costumbre reparar por consorcio. De no existir inmediata respuesta, envíe carta documento al titular registral del inmueble, intimándolo a reparar bajo apercibimiento de inicio de acciones legales. Si eso no funciona existen procesos sumarísimos donde con dictamen de perito plomero gasista matriculado, o profesional afin, mas testigos y fotos certificadas, le autorizarán a ingresar al inmueble y efectuar la reparación a su costa.
Nota: Aunque el consorcio se haga cargo de los gastos, deberá tener en cuenta que esto sólo llega a la llave de paso, o sea que si la perdida es de allí o de artefactos, el tema es del propietario. Suerte.Saludos