Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda: declaracion en pcia de bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199474  por lau!

Hola, les cuento a todos a ver si me pueden ayudar en algo. Hoy le llego a un cliente una cedula de la policia (que todavia no vi porq fue todo telefonico) que dice que se tiene que presentar a declarar el dia tal a los fines del art 308 5º parte, del cod., y no se que mas, del ipp. La consulta es que como yo no hago penal, no tengo la menor idea.
Pensaba ir a ver el expediente primero, porque este sr. no sabe ni tiene idea de porque lo citan.
1- ¿Tengo que presentarme con escrito o simplemente pidiendolo en la UFI?
2- que significa ipp? y que pasa en la audiencia?

gracias de antemano, y espero me puedan orientar.

lau!

#199535  por poorlaw

Hola lau!:
1- ¿Tengo que presentarme con escrito o simplemente pidiendolo en la UFI?
La regla es: con escrito del cliente proponiéndote como defensor. Tendrás derecho a examinar el expediente durante 3 días antes de aceptar el cargo (CPPBA, 91)
2- que significa ipp? y que pasa en la audiencia?
Son las siglas de Investigación Penal Preparatoria, que es la terminología usada por el Código Procesal Penal bonaerense para referirse a la instrucción, y está regulada en el Libro Segundo. La audiencia está regulada en los arts. 308 a 319.

Lo mejor es que tu cliente se haga asesorar por el defensor oficial o un colega de confianza con experiencia.

Saludos.

#199661  por lau!

barbaro, muchas gracias.
Si, las opciones que me das las tengo en cuenta logicamente por no entender nada de penal.
Igual quiero seguirlo de cerca, porque es el unico del cual puedo aprender algo.
gracias nuevamente!