Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• murio empleador urgente!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #199007  por ANATA

Colegas me consulto una clienta porque mientras de dasarrollaba un juicio laboral contra su marido, este muere.
Ahora le dijeron que para poder cobrarse el juicio van a ir contra su casa (que es lo unico que tiene)
Ahora les pregunto...que pasa si murio el empleador...quien paga,.....le pueden ejecutar la casa para saldar la deuda?????
espero su ayuda
gracias

#199391  por DAL

Hola ANATA.

A nombre de quien esta la casa????? tiene otros bienes el empleador????? el juicio terminó??? como???

#199621  por ANATA

grcias por contestar. creo que la casa esta a nombre de los dos (el matrionio), no hay mas bienes del empleado y el juicio aun no termino por lo que tengo etendido....
como se hace.....

#199691  por DAL

Bueno, si la casa esta a nombre de LOS DOS, en principio y en el caso de que se pierda el juicio, se puede rematar solo el 50% qu era del empleador. NO pueden tocarse los bienes del conyuge por las deudas del otro.

Ahora tenes que ver bien el titulo: que la compre EL de casados no es lo mismo que lo compre ELLA ni que la compren LOS DOS.

Aca va pura titularidad, por lo cual tenes que revisar la escritura y no llevarte por los dichos de la señora.

Y más . . . . a pelear ese juicio!!! que aun no esta perdido. Y si se puede arreglar lo mejor posible.

#199748  por ANATA

muchisimas gracias por tu ayuda es una buena manera de poder encarar el tema
mil gracias