Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallece el demandado ¿como sigue?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #198209  por Pascuala

Fallecio el demandado antes de la aud vista de causa... que debo hacer? El sucesorio no se abrio aunque el heredero sigue explotando la empresa del demandado... ¿solicito se cite a presentarse en autos como heredero y actualmente principal de la empresa, a la que demandamos laboralmente? o cual es el paso a seguir?
Agradeceria me orienten
Mil Gracias

#199494  por jorge_ar

Si tu cliente es acreedor aunque no declarado por sentencia laboral, tiene derecho a abrir el sucesorio del demandado para satisfacer su credito. A ver que opinan los demas, si hay otra forma mejor.

saludos

#199596  por sergiosky

el trabajador es acreedor en potencia del sucesorio pero no como para abrir un sucesorio, primero tiene que tener sentencia favorable en el juicio laboral, recien ahi nace el credito.
como traer a los sucesores al juicio en el estado en que esta no se porque no conozco como es el tramite de vista de causa, en mi jurisdiccion no existe eso.
 #199633  por SHT

pascuala tenes que denunciar los sucesores del empleador dentro del expte laboral, y al tener sentencia firme favorable, abrir en todo caso el sucesorio; por lo menos yo tuve un caso asi y me fue bien.-

#199673  por MORGAN

Vos no tenés que denunciar ningún sucesor, de alguna manera te enteraste que falleció el demandado. Quién lo denunció?, pedí que se intime a ese -apoderado o quién sea- a denunciar herederos, si sabés de alguno pedí se cite a este al juicio y que se intime a denunciar coherederos existentes y si hubo apertura de sucesorio.
 #202767  por Pascuala

Pensaba denunciar al heredero que conocemos sigue con la empresa a que se presente al Expte Laboral a intervenir como tal en el juicio.
Muchas gracias por la ayuda-