Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a quien de los 3 demando??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #199760  por dranoe18

ESTIMADOS COLEGAS:
PRETENDERIA DE SU AYUDA EN UN CASO LABORAL EN EL CUAL EL EMPLEADO SE DESEMPEÑABA EN "NEGRO" EN UN COMERCIO. EL TEMA EN CUESTION ES QUE HAY DOS SOCIOS EN DICHO ESTABLECIMIENTO, UNO FIGURA EN TODOS LOS PAPELES Y ES EL QUE SE PRESENTO COMO PROPIETARIO DEL COMERCIO EN EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO, MIESNTRAS QUE EL OTRO SE LIBERO DE TODA RESPONSABILIDAD.
DETALLE:
ESTE ULTIMO SOCIO "FANTASMA" (YA Q NO FIGURA EN NINGUN LADO), RESPONDIO TODOS LOS TCL DESDE LA DIRECCION DE LA PIZZERIA, TENGO FOTOS DONDE SALE EL LABORANDO ALLI Y TAMBIEN TESTIGOS.

DEMANDO A AMBOS SOCIOS Y AL COMERCIO?

GRACIAS POR SUS OPINIONES, A SU SERVICIO...

#199789  por SOL DE OTOí‘O

Yo demandaría a los dos socios pero trataría de probar que hay sociedad
Al comercio tendría que ver si es un nombre de fantasía o se en realidad figura como sociedad registrada porque si es de fantasía no hace falta porque la responsabilidad es de los titulares, no hay persona jurídica a quien imputar, me entendés?
Espero te sirva
 #200017  por dranoe18

gracias sol!!, mira yo pensaba demostrar como explicastes vos, dicha sociedad. y con respecto al comercio es un nombre de fantasia cuyo titular es uno de los socios.
me fuistes de mucha ayuda (queda entonces claro que demandando al propietario afecto tambien al comercio, no?)
saludos!!