Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por acc. de tránsito sin testigos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198931  por Maricel

Hola a todos. Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar. Tengo una duda y me queda poco tiempo para presentar la demanda por un accidente de tránsito. ES LA 1º QUE HAGO DE DAÑOS Y PERJ.
Es un chico que fue atropellado por un tipo alcoholizado aproximadamente 20 hs (ya de noche) y el único testigo que hay es el que figura en la denuncia penal por lesiones leves y que fue desistida por la víctima. Lesiones que según el médico legista que consulté son graves porque afectaron la columna. Ahora bien, fui a ver a ese único testigo que me dijo que no vio ni recuerda nada. Igualmente traeré expte. penal (ahora archivado) a la demanda civil.
Qué hago si sólo consigo un amigo que se ofrece a decir que pasó por ahí y lo vió tirado en el suelo. Tengo pánico porque no lo veo seguro. Bastaría sólo con la causa penal donde sí figuran las secuencias de llegada de ambulancia, detención de quien la atropelló?.
Ah, el reclamo extrajudicial a la aseguradora fracasó porque era mínimo lo que ofrecía.

#199590  por sergiosky

tendrias que ver el expediente penal para ver si podes sacar datos que te ayuden, en principio los testigos no son siempre necesarios en todos los accidentes de transitos que haya, tranquilamente podes iniciar un daño y perjuicio sin testigos pero siempre y cuando hayan otros datos que ayuden a esclarecer como sucedió el hecho y quien pudo tener la culpa, el testigo es una prueba mas, pero no la unica.

#199721  por Maricel

sergiosky: Agradezco tu ayuda. me dejas más tranquila. El expte penal ya lo ví y es de donde saqué el nombre del testigo. Del mismo surge que al ser revisado por médico policial el embistente tenía aliento etílico, además de mostrarse eufórico pero no permitió extracción de sangre. Era por lesiones leves (fue desistido y pasó a archivo) pero al consultar al neurologo legista me dice que son graves. En sí hay más testigos presenciales pero este cliente dice estar repeleado con ellos y ni siquiera me aportó datos que me permitiera hablar con ellos , total uno que sabe, por ahí no se sienten tan heridos con la pelea y colaboraban...

#199824  por sergiosky

asi es, tendrias que juntarte con estos testigos presenciales y que te den su version, comentales que aca se deja de lado cualquier pelea privada que tengan con tu cliente, que tampoco pretendes que mientan en la audiencia, que te cuenten lo que vieron y vos luego ves si conviene citarlo o no, quizas el tipo te juega en contra o quizas te termina ayudando.

#206569  por killingclarisa

MARICEL: TE RECOMIENDO HACER UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.

TE CUENTO QUE SI EL DEMANDADO CONDUCÌA ALCOHOLIZADO "LA CIA. DE SEGUROS" VA A INVOCAR "CULPA GRAVE DEL ASEGURADO" POR CUANTO VA A OPONER EXCEPCIÒN DE "NO SEGURO".-

YO TE DIRÌA QUE PONGAS LOS DATOS DEL TESTIGO DE LA CAUSA PENAL (Y SI NO QUIERE PRESENTARSE , PEDIR QUE SE LO CITE CON AUXILIO DE LA FUERZA PUBLICA)

SI QUERÈS AGREGAR OTRO TESTIGO, TENDRÌAS QUE BUSCARLE LA VUELTA, QUE VIAJABA EN EL COLECTIVO QUE CIRCULABA DETRÀS DEL AUTO DEL ACTOR ... Y QUE CONOCÌA AL ACTOR POR SER VECINO, QUE LO RECONOCIÒ POR EL AUTO... QUE VIÒ EL HECHO... QUE NO PUDO SOCORRERLO PORQUE EL COLECTIVERO NO QUISO PARAR ....

EN FIN ....