Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reserva de puesto de trabajo AYUDA!!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #199835  por pety

hola!!! les cuento que es una chica que trabaja en una sucursal de los supermercados toledo de la prov. de Buenos Aires, tiene desde el mes de febrero licencia por stress laboral y ella no se quiere volver a reincorporar, le avisaron que tiene reserva del puesto de trabajo sin sueldo por seis meses mas, pero en realidad su licwncia comenzo el dia 26 de febrero y ahora la carta es a partior del 9 de julio. pero ella no quiere volver y preferiria que la despidan ya que esta cobrando por 9 horas de trabajo 1.000 pesos en blanco y quinientos en negro y trabaja tambien los sabdos a la tarde y los domingos medio dia. podre mandar un telegrama reclamndo las diferencias bajo apercibimiento de considerarse despedida? o no es procedente por el tema de la licencia y la reserva del puesto de trabajo. No se que aconsejarle y no quiero meter la pata. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. IMPORTANTE ELLA NO QUIERE VOLVER A TRABAJAR PERO NO QUIERE RENUNCIAR.JA!!!!QUIERE UNA INDEMNIZACION YA QUE TRABAJA DESDE HACE 11 AÑOS.

#199911  por DAL

POdés intimar la correcta registración todavía.
Respecto de la licencia, si no tiene cargas de familia tiene 6 meses, del 26 de febrero al 26 de julio. La reserva de puesto empieza el 27. Aun si se lo comunican el 9 de julio (que por otra parte fue feriado, imposible que la notifiquen ese día). Esto es así para enfermedades inculpables. Pero stress laboral yo creo que si este diagnostico es real se debe ir a la ART.