Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes! ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #199301  por josemei

Hola! en un divorcio por mutuo acuerdo me regularon...$2430 y $324 (por convenio de alimentos, etc) + 5% aportes.-
Por favor...disculpem la ignoracia...alguien me puede decir cómo armar la boleta de aportes? :? :?

#199432  por klaudia7

Hola Josefina, el tema de los aportes es maso así:
Con la boleta naranja completas el 10% a cargo del letrado + 10% de juicio + 3,5% de IIBB este pago va con otra boleta que es la de ARBA completas los 3 formularios y pagas en el Bco Pcia.
Igual espera a más opiniones, tal vez me olvide de algo.

#199460  por jorgelinabm

CUANDO CALCULAS LOS APORTES A CARGO DEL LETRADO (10% DEL TOTAL DE LO REGULADO $ 2430 MAS $ 324) DESCONTÁ EL IUS ($ 35) ESO ES LO QUE TE DA. LOS QUE SON A CARGO DEL CLIENTE POR LO QUE PUSISTE EN EL MENSAJE SON DEL 5% (JUICIO VOLUNTARIO) SIEMPRE DEL TOTAL. IIBB COMO DIJO KLAUDIA7. SALUDOS. ESPERO TE SIRVA.

#199462  por klaudia7

Jorge, el 5% no es solo para las sucesiones? Sé que había un post en referencia a éste tema, pero no lo puedo encontrar!!!.

#199464  por jorgelinabm

SI KLAUDIA, RECIEN LO ESTABA VIENDO,,, AHORA SI LO ENCUENTRO TE LO MANDO, ESTA CONTROVERTIDO EL TEMA,,, ALGUNOS DICEN QUE SE APORTA EL 5% Y OTROS EL 10% , PERO SUPONGO QUE ELLA DEBE ABONAR EL 5% ,,, ELLA MISMA ACLARA EN EL MENSAJE QUE LE REGULARON HONORARIOS POR .... MÁS 5% DE APORTES.
SUPOSE QUE EN SU CASO DEBE ABONAR EL 5% POR LO QUE DICE EL PROVEIDO, SI NO ENTENDI MAL.

#199465  por jorgelinabm

AK ENCONTRE EL TOPIC, SE LOS PASO A VER SI ENTRE TODAS ACLARAMOS EL TEMA, A MI TAMBIEN ME CONFUNDE

Honorarios divorcio pres. conjunta
5 Angeles12 311 Mie Jul 02, 2008 6:35 pm
Angeles12

SALUDOS!!!

#199469  por klaudia7

Sabes Jorge que al menos en La Matanza, es el 10%+10% + 3,5%...
Esperemos más respuestas de otros dptos judiciales.

#199844  por josemei

Gracias a todos por responder! Efectivamente en la regulación me pusieron 5%.
Ya me pongo a sacar las cuentas! gracias otra vez! Cualquier duda les vuelvo a consultar!