Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra auto a dueño por boleto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199737  por luca

Una persona tiene en venta un auto que compro por boleto de cv porque todavia no esta terminada la sucesión. Que tipo de documento puedo hacer para poder comprarlo? Obvio que apenas se termine la sucesion se hace la transferencia, pero mientras tanto??? Porque se le estaria pagando a quien no es el dueño registral

#199756  por abogado_1987

Hola luca, exponés que " ... Obvio que apenas se termine la sucesion se hace la transferencia ..."

pregunto ... como podés asegurar tal hecho ? ... el causante podría estar inhibido y otras variables que podrían impedir la transferencia ...

#199813  por luca

Hola abogado_1987, yo ya averigue con el abogado de la sucesion y esta todo bien, falta que firme un heredero que vive en otra ciudad, el tema ews que el auto lo quiero comprar yo y me quiero asegurar antes de darle la plata al dueño por boleto, incluso ya hable con los herederos por el tema de la transferencia

#199999  por luca

que hago, un boleto de compraventa?

#200027  por Dr. 8

Preguntas a tener en cuenta:

1- En el sucesorio ya se dictó la declaratoria de hererederos o la aprobación del testamento?

2-Ud. solicitó el Certificado de Anotaciones Personales del causante o en su defecto tuvo a la vista el solicitado?

#200041  por luca

consulte el expte por internet y ya esta el auto de inscripccion y pagos los aportes del abogado e iibb. El tema es que asi sea cuestion de dias me quiero asegurar hasta hacer la transferencia. Hago un boleto?

#200056  por Dr. 8

Ok, con un boleto de compraventa es suficiente!!!!

#200233  por luca

Ok, muchas gracias!!