Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedencia accion por daños de hija a padres

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #199931  por caro concepcion

Colegas les trasnfiero mi consulta: familia adinerada con 4hijos. Por cuestiones aparentemente injustificadas los padres de mi clienta (hija mayor) la dejan desamparada cuando tenia 20 años por quedar embarazada(aparentemente esa fue la causa). Ella perdio el bebe, los padres dejaron de pasarle dinero (estudiaba ciencias economicas en otra ciudad). Con la ayuda de un tio que la aloja en su casa y le paga la mitad de la carrera termina sus estudios y se recibe. El daño psicologico es bastante. Se va a vivir a otra ciudad y con la misma pareja tienen otro hijo (una beba hermosa), le manda las fotos a sus padres pero estos le contestan que no quieren tener relaciones con ella ni con su hija. Aparte del daño psicologico, los demas hermanos tienen departamentos y viven bien, ella vive con lo justo, y tiene derecho a las mismas comodidades que los demas hermanos...
Alguna sugerencia? demanda por daños y perjuicios basado en daño moral? Accion de peticion de su parte en herencia?

#200031  por Pato272727

Nada. Esperar la sucesión y pedir su legítima.
La acción por daños prescribe a los 2 años y no hay responsabilidad civil por pérdida de embarazo(aunque te atropelle un auto).-
Si queda en la indigencia puede pedir alimentos de primera necesidad pero teniendo un título universitario yo te la rechazo in límine