Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #198628  por maraplace

hola, no soy abogada...tengo una consulta....mi padre necesita hacer la sucesion de las casas de sus padres (fallecidos) y tiene dos hermanos que desde 1972 no se presentan a la sucesion-quiero saber si al presentar èsta rebeldìa se pierde algun derecho, logicamente no ocupò el inmueble y mi padre cargò con el mantenimiento de dicha propiedad.
muchas gracias

#198643  por doctoreduardo

A los hermanos les corresponde su porción legítima si se abre la Sucesión.

Tu padre les podrá requerir lo gastado en mantenimiento, pero no puede dejarlos de lado ni desconocerles sus derechos. Salvo que los hermanos hagan una Cesión de Derechos hacia él, deberá compartir el resultado del proceso.

No entiendo cuando mencionás 'que no se presentan a la Sucesión...', se abrió o no se abrió...??? :?: :?:

De todos modos, te recomiendo que consultes un abogado de confianza.

Saludos

#198916  por maggio

Tu padre les podrá requerir lo gastado en mantenimiento, pero no puede dejarlos de lado ni desconocerles sus derechos. Salvo que los hermanos hagan una Cesión de Derechos hacia él, deberá compartir el resultado del proceso.
No estás equivocado doctoreduardo,pero ojo que la usucapión opera si su papá estuvo en posesión de esas propiedades durante 20 años.

#200048  por Pato272727

no me queda claro. SI la sucesión se inició luego de 20 años los coherederos no presentados son considerados renunciantes art. 3313 del C.Civil. Si no se inició son considerados aceptantes. TAMpoco entiendo quien no ocupo el inmueble pero creo que tiene derecho al reembolso de lo necesario para la conservación.