Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibición general de bienes via incidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199637  por Iris

Hola a todos, tengo que trabar una medida cautelar (inhibición) en un jucio ejecutivo en el que ya esta presentada la otra parte, el fin: evitar una posible cesión de derechos hereditarios.
Mi pregunta es: lo voy a hacer pidiendo que se forme incidente y se proceda a la reserva del mismo, pero tengo una duda ¿los juzgados dejan constancia en el ppal de la formación del incidente??? Y si esto es asi ¿se solucionaría el problema si lo sorteo como incidente vía cámara?

Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería
Saludos
Iris
Última edición por Iris el Mié, 16 Jul 2008, 17:32, editado 1 vez en total.

#199755  por abogado_1987

Hola Iris, exponés " ... tengo que trabar una medida cautelar en un jucio ejecutivo en el que ya esta presentada la otra parte ... "

pregunto ... está ordenada la traba de la cautelar ?

#199817  por Iris

Estoy ejecutando un convenio (en un juzgado civil), preparé vía ejecutiva, y ya esta homologado. Aún no hay traba de embargo decretada. Se estan resolviendo unos planteos incidentales de la contraria.

Saludos
Iris

#199965  por claudiarf

Lo que más te conviene no es pedir un embargo, sino la inhibición del deudor, a fin que no pueda ceder sus derechos hereditarios.

#200055  por Iris

Si claudia me conviene la inhibición - olvide aclarar en el mensaje inicial que esa era la medida que pensaba pedir - pero esa no era mi duda, si no el como hacer que la otra parte no se entere, por eso pregunte:
Mi pregunta es: lo voy a hacer pidiendo que se forme incidente y se proceda a la reserva del mismo, pero tengo una duda ¿los juzgados dejan constancia en el ppal de la formación del incidente??? Y si esto es asi ¿se solucionaría el problema si lo sorteo como incidente vía cámara?

#200273  por claudiarf

Inicialo como incidente medida cautelar. Al sortear te va a saltar la conexidad y va para el mismo juzg.. En los hechos explicá porque lo pedís y solicitas su reserva hasta tanto esté anotada la medida. suerte

#200301  por Iris

ok va vía cámara entonces.
Saludos y gracias
Iris