Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta rapida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #193713  por matiassergio

Hola, no me dedico a familia y me surgio una consulta.

2 personas estan casadas y tienen 1 hijo. Mi cliente es el padre (26 años). Despues se pelean (no se divorcian) y la mujer (21 años) se va a vivir a otra provincia con la madre y se lleva el hijo (2 años).
Ahora mi cliente esta cansado de no ver al hijo y quiere solicitar la tenencia del mismo, o al menos un regimen de visitas.

Segun tengo entendido en vista de que estan casados primero deben solicitar el divorcio (estan separados de hecho) antes de solicitar regimen de visitas o tenencia, no?

Saludos

#193717  por feli07

hola! No es necesario que inicien el divorcio si no quieren, tranquilamente puede tu cliente pedir el régimen de visitas. Saludos

#193724  por matiassergio

Gracias por la respuesta.

Cuando se solicita el regimen de visitas, hay que aclarar que se encuentran casados?
Yo pensaba tener una reunion con ambos padres y tratar de que lleguen a un acuerdo extrajudicialmente y despues homologarlo, que les parece?
En caso de que no sea posible la presento a la solicitud de tenencia como una demanda no?

Saludos

#193726  por feli07

no se como es tu código, pero en la demanda lo unico que tenes que aclarar es que los padres estan separados de hecho. Ojo con la tenencia, tiene que haber causas graves para que se la saquen a la madre por la edad del menor (2 años). Te conviene mas ir por el régimen de visitas. Lo mejor sería llegar a un acuerdo y homologarlo! :wink:

#193727  por matiassergio

Gracias feli por tu muy pronta ayuda.

#193732  por feli07

A tus ordenes! :wink:

#193975  por pablin

Otra cosa, no se si están en Capital o en donde.
El asunto es que, si el menor vive con la madre en X provincia, el régimen hay que iniciarlo en esa provincia.

Salu2, Pablín.

#194135  por matiassergio

El padre esta en Santa Fe, la madre se llevo al hijo a Cordoba.

En ese caso, y dado los gastos que se le ocasionarian a mi cliente el litigar en otra provincia (si es que se llega a juicio), no hay alguna manera de poder solicitar que vuelvan a donde esta el padre? Tal vez por el ejercicio de la patria potestad...

Saludos

#194757  por sergiocian

Si demandas por divorcio y regimen de visitas es competente el juez del ultimo domicilio conyugal (art. 227 C.C.)
 #194776  por usuario

En la demanda tenés que acreditar el vínculo o sea que tenés que decir que se casaron en tal fecha...... que de dicha unión nació el hijo.......
y acompañar partidas.

#200094  por Pato272727

Pero sin divorcio no debería haber fuero de atracción.