Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aunque me faltan 30 años para jubilarme, consulto:

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20017  por Anthony Perkins

Aunque me faltan 30 años para jubilarme, consulto a Uds.:
Actualmente:
1.Aporto a la caja de profesionales de mi provincia (Misiones,soy CPN)(piden 30 años de aportes y 65 edad (la ley de creacion es nueva y no aclara mucho
2.Aporto Autónomos como socio gerente de una SRL
De persistir esta situacion, En el futuro tendre 2 jubilaciones? o bien existira una unica caja otorgante?
Gracias y Saludos a Todos.

#20124  por Ariel_Franz

tengo entendido que las cajas profesionales son sustitutivas de autonomos...

#20125  por jez

Ariel_Franz escribió:tengo entendido que las cajas profesionales son sustitutivas de autonomos...

Un fliar mio tenia aportes en relac de dependencia y posteriormente como autonomo porque tenia una inmobiliaria
a partir de la fehca de la craceion de la caja de martilleros aporta en esa caja
Consulte y ellos me dicen que usan los años de la caja, si con esos esos cumple el requisito, listo, le dejan libre lo de autonomo para que tenga otra jubilacion si le corresponde (con lo cual tendria que hacer moratoria por lo que le falta)
ahora, si con los años especificos de la caja no llega a los que les piden como requisito que son 35 le usan los de autonomo

No se si te ayuda mi comentario porque a mi la respuesta de la Caja no me da tanta seguridad, pero por las dudas preguntaria puntualmente a la Caja.