Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto con embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #200827  por elia

Hola al foro: Mi pregunta es la siguiente, mi cliente compro un auto a un tercero, hiceron un boleto de compraventa con fecha 12/08/07 , con la obligacion de hacer la transferencia. El boleto de compraventa esta firmado por las partes,( mi cliente y el tercero) pero no tiene certificación de firmas, ni sellado de rentas. Solicite un informe historico de dominio, y figura otra persona como titular, y el vehiculo tiene un embargo con fecha 22/02/07. Tendria que hacer un daños y perjuicios contra el tercero y/o titular? y pedir un embargo preventivo?
Si alguien me puede ayudar.
Gracias.

#200890  por Grays

Hola! A mi criterio no seria viable una accion por daños y perjuicios para con el vendedor. El vendedor no te aviso q no era el titular registral??? Igualmente, y aunq no te haya comentado lo de la titularidad es algo dificil de ocultar, supongo q con el auto le habra entregado la documentacion del mismo, o por lo menos la cedula para q pueda circular, y en la cedula consta quien es el tituar registral, por lo tanto el comprador debio advertirlo. Respecto del embargo, el vendedor quizas no estaba enterado del mismo. En este caso el comprador no tuvo la diligencia necesaria al efectuar la compra, el informe de dominio debio haberlo pedido antes de efectuar la compra. La negligencia fue del comprador, quien compro sin saber en q condiciones se encontraba el auto. Solo es mi opinion, espera la de los demas foristas. Suerte

#200932  por Tiziano

Buen punto Grays..."falta de previsión del comprador" (nadie puede alegar su propia torpeza), pero no nos olvidemos que podrá defenderse como comprador de buena fe si fue a título oneroso, por otro lado están los derechos del acreedor que embargó, todo dependerá de las defensas que pueda esgrimir y probar el poseedor.