Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fijacion cuota alimentos - Muchos bienes pero sin ingresos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #200678  por lucaskapper

Hola, tengo un caso de divorcio de comun acuerdo, con 2 hijos menores (3 y 6 años) donde el esposo (mi cliente) genero una cantidad de dinero importante como fruto de su trabajo en una empresa que le permitio retirarse y vivir de rentas. Al momento de la separacion sus unicos ingresos provienen de la renta que le dan el dinero invertido y departamentos alquilados. Todos estos bienes son gananciales, por lo cual la esposa se queda con el 50% de los bienes, y por lo tanto con el 50% de la renta que tenia mi cliente. En la demanda por alimentos, la esposa (que tampoco trabajaba pese a ser profesional y haber trabajado en el pasado) reclama un 80% de los gastos totales que aduce tener a la fecha (una cuenta bastante exagerada donde entran todos los de los hijos menores, mas mucamas, niñeras, gastos de auto, mantenimiento de la casa, clases particulares, gastos medicos, alimentos, vacaciones, etc.). El argumento esgrimido es que su capacidad de generar ingresos a futuro es mucho menor que la de su esposo, y amenaza con llevar el tema a juicio. Para mi esto no tiene mucho asidero legal, el padre ofrece pagar el 50% pero no mas, considerando que la renta generada por los bienes gananciales que le tocan a la esposa supera en varias veces el monto reclamado por alimentos. El juicio de divorcio se va a tramitar en Capital. Mi duda es si tiene fundamentos el pedido de un porcentaje mucho mayor al 50% en un caso asi, o si conviene pelear hasta llevarlo a que la cuota la fije el juez y no salga de comun acuerdo entre los conyugues... que opinan?

Gracias!

#200850  por pablin

Yo opino que el 50% de los gastos es lo que debe pagar tu cliente, más no.

Salu2, Pabín.