Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de vehí­culo, ganancial??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #200868  por luca

En el título de propiedad figura el 100% a nombre del causante, pero abajo figura el nombre de la esposa, es ganancial no? Si la señora fallecio hay que hacer sucesion de ella tambien?

#200876  por Tiziano

Entiendo entonces que ambos han fallecido, si figura el nombre de la esposa interpreto que es ganancial, para mí corresponde hacer sucesión de ambos. De todas formas esperá otra opinión, soy estudiante.

#200911  por luca

Claro, yo tambien creo que es asi lo que pasa es que me vinieron a ver para incorporar un auto a una sucesion de un hombre ya hecha y se que hace un par de meses murio tb la esposa asi que tendre que iniciar esa suc. tambien

#200930  por Tiziano

Ahí me mataste...no se si podés incorporar el auto cuando la sucesión está cerrada, interpreto que puede ser posible pues tal vez se pueda presentar como un "nuevo hecho" que los herederos desconocían, pero teniendo en cuenta la muerte de la señora, si los herederos son los mismos, mete el auto por esta sucesión. Suerte.

#201050  por aleuba76

Hola Luca!
Fijate si en algún lado (generalmente en el reverso) dice "Cal. bien". Ahí debería decir "ganancial" o "propio".
Lo que no entiendo es porque figura el nombre de la esposa, ya que generalmente no figuran en el título los datos del coyuge, solo la calidad del bien.
Contanos a ver si podemos ayudarte un poco más.
Saludos
Ale

#201174  por luca

Dice en la parte de abajo el nombre de la esposa. Yo creo que es ganancial pero me surgio la duda porque vi otro título en el que dice 50% titular y 50% conyuge. En otra oportunidad hice una suc. y lo puse como ganancial aunque diga 100% del hombre pero aca me surgio la duda porque la sucesion seria de la señora

#201176  por martins

luca escribió:Dice en la parte de abajo el nombre de la esposa. Yo creo que es ganancial pero me surgio la duda porque vi otro título en el que dice 50% titular y 50% conyuge. En otra oportunidad hice una suc. y lo puse como ganancial aunque diga 100% del hombre pero aca me surgio la duda porque la sucesion seria de la señora
Es ganancial. Siempre figura abajo los datos del conyuge como en el caso que comentas. Como esta casado, el bien es ganancial.

#201182  por luhen

yo tuve un caso parecido. La sucesion del hombre ya estaba hecha, tenia en mi poder el oficio al Registro Automotor para inscribir declaratoria. Entonces inicie la sucesion de la mujer (que fallecio despues de la declaratoria de su marido)solicite la radicacion en el escrito de inicio, acompañe el oficio que tenia y cuando salio la nueva declaratorio hice nuevo oficio y lleve los DOS al Registro automotor para inscribir el bien.-
Espero te haya ayudado
Saludos

#201330  por luca

Barbaro! Muchas gracias por responder!

#205473  por ired

es ganancial, amplias denuncia de bs. en la del hombre e inicias la de la esposa