Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#200469  por Dra.diabla

Gente rendi el 16 los examenes son todos distintos (es una aclaracion que hacen ellos mismos), las respuestas incorrectas restan, las no contestadas ni suman ni restan y las correctas logicamente suman.
Como bien dijo mmmm son para marcar verdadero o falso y justificar otras para marcar con una cruz las respuestas correctas, en el examen no preguntaron nada de impuesto inmobiliario ni automotor, te dan dos horas para responder
Preguntas que recuerde:
1.Que es y para que sirve el calendario fiscal.
2 lo del gobernador
3 elementos de la parcela
4 puede la administracion revocar un domicilio fiscal constituido en los procedimientos de fiscalizacion (algo asi era la pregunta) de ser afirmativa indique en que casos.
5. los pequeños contribuyentes adheridos al regimen de simplificacion no estan oblgiados a usar el controlador fiscal es cierta dicha aseveracion? Verdadero Falso Justiifque.-
y no recuerdo mas
las zonas a cubrir son: Capital Federal, Avellaneda, Vicente Lopez, Moron, La matanza La Plata.-
Si pasas esta etapa te convocan para el test psicologico luego una entrevista con tu futuro jefe y luego la capacitacion que dura 15 dias donde te enseñan entre otras cosas a utilizar el programa informatico para cruzar la informacion y demas yerbas.-
Remuneracion: 3.300 Te quedan 2.600, pero participas del incentivo que da ARBA por los logros obtenidos en tu equipo de trabajo, Obra Social IOMA se rige por la ley de empleo publico pasas al escalafon numero 8 y para los abogados logicamente nos queda prohibido litigar contra el Estado. Si deciden hacer una inspeccion relampago ejemplo: ir a Tandil, ellos tienen una flota de automoviles cargan a la gente los llevan y luego los traen, si te toca trabajar un fin de semana luego se compensa durante la semana. No hay un horario fijo generalmente es de 8 a 16 hs, pero puede tocarte a la noche ejemplo restaurantes. igual toda esa info te la dan ellos antes de empezar el examen donde podes evacuar todas tus dudas, luego reparten las hojas y a pensar!!!
Chicos Exitos!!!

#200676  por romina201

HOLAAA ...estoy leyendo y realmente no tengo muy en claro las Disposiciones Normativas B01/2004y serieB32/06 .Mi duda es precisamente que no ;se si estoy estudiando lo correcto ; a parte es muy extenso (tal vez sea asi ) pero igualmente me nacio esa duda con respecto a este tema.
PORA FAVOR alguien me tira algun dato!!!!!!!!!!!!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

MUCHAS GRACIAS BESOSSSSS
 #200853  por pochy

ALGUIEN DIJO QUE HABIA UNA PREGUNTA REFERIDA A LOS ILICITOS FORMALES Y MATERIALES, SABE ALGUIEN DONDE ESTA? GRACIAS
 #200873  por pablo_30

buenas noches a todos, mi nombre es pablo y encontre este foro hace algunos dias, los vengo siguiendo y hoy me registre.
No estoy esudiando para abogado, sino que estoy por recibirme de contador publico , pero como el examen para los 2 es igual por eso los sigo.
Tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede contestar , a la hermana de un amigo le paso lo mismo que a algunos de ustedes, a ella la llamaron pero aun no tiene el 75% de la carrera hecha, alguien en esa situación ya ha dado el examen?
Y 2do alguien tiene mas preguntas sobre el examen?
La metodologia de las leyes que toman por las preguntas que dieron ya se como vienen , pero no etsa de mas preguntar.
Tambien me ofresco si alguien tiene alguna duda en la interpretación , porque nosotros la mayoria de la normativa ya la tuve que estudiar para la facu ( en la materia Impuestos II , donde se ve la RG 1415 , Convenio , El Codigo fiscal que es un embole pero bueno)

Saludos
Pablo C.
 #200888  por pochy

pablo_30 escribió:buenas noches a todos, mi nombre es pablo y encontre este foro hace algunos dias, los vengo siguiendo y hoy me registre.
No estoy esudiando para abogado, sino que estoy por recibirme de contador publico , pero como el examen para los 2 es igual por eso los sigo.
Tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede contestar , a la hermana de un amigo le paso lo mismo que a algunos de ustedes, a ella la llamaron pero aun no tiene el 75% de la carrera hecha, alguien en esa situación ya ha dado el examen?
Y 2do alguien tiene mas preguntas sobre el examen?
La metodologia de las leyes que toman por las preguntas que dieron ya se como vienen , pero no etsa de mas preguntar.
Tambien me ofresco si alguien tiene alguna duda en la interpretación , porque nosotros la mayoria de la normativa ya la tuve que estudiar para la facu ( en la materia Impuestos II , donde se ve la RG 1415 , Convenio , El Codigo fiscal que es un embole pero bueno)

Saludos
Pablo C.
HOLA PABLO, LA CONVOCATORIA ERA PARA CONTADORES, ABOGADOS, ARQUITECTOS, AGRONOMOS, ETC... PARA DIFERENTES OPERATIVOS SERA... A MI ME FALTAN 10 MATERIAS PARA RECIBIRME DE CONTADORA, RESUMIENDO TENGO EL 71% Y ME CONVOCARON IGUAL, DESPUES DESCARTARAN CALCULO. YO RINDO EL 21 Y SOY DE LANUS, EL SABADO ME REUNO CON OTRA CHICA A LEER UN POCO, SI TE SIRVE PEGA UN GRITO!!!!!

#200938  por amlbulacio

Buenas... yo rindo el 21... estoy leyendo a full... pero por casualidad.... alguien sabe donde conseguir la disposicion 001/04 ACTUALIZADA??? porque encontre actualizaciones de las 32/06... pero no se como subirlas... pero les paso una pagina ke dice cuales son... y si no me equivoco.. estaria actualizada... http://www.soler.com.ar/2006/BA_cod_op_traslado_2.htm

Saludos!

PD: Los que rindieron... copense y tiren algunos temas... ! Saludos
 #200958  por salvu

pochy escribió:ALGUIEN DIJO QUE HABIA UNA PREGUNTA REFERIDA A LOS ILICITOS FORMALES Y MATERIALES, SABE ALGUIEN DONDE ESTA? GRACIAS
Es una pregunta de carácter general, de conocimientos generales, por eso no la vas a encontrar en ninguno de los textos que hay para leer. (Como la pregunta del Gobernador que designó a Montoya)

Pero te dejo los conceptos:

Ilicitos formales: violaciones al derecho tributario formal, manifestados en los mecanismos administrativos del control del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Ilicitos materiales: violaciones al derecho tributario sustantivo, manisfestados en la disminución ilegitima de los ingresos legalmente debidos al sujeto activo tributario.

#200973  por pochy

amlbulacio escribió:Buenas... yo rindo el 21... estoy leyendo a full... pero por casualidad.... alguien sabe donde conseguir la disposicion 001/04 ACTUALIZADA??? porque encontre actualizaciones de las 32/06... pero no se como subirlas... pero les paso una pagina ke dice cuales son... y si no me equivoco.. estaria actualizada... http://www.soler.com.ar/2006/BA_cod_op_traslado_2.htm

Saludos!

PD: Los que rindieron... copense y tiren algunos temas... ! Saludos
ENTRA A LA PAGINA DE ARBA, FIJATE AHI, SOBRE TODO EN EL REGIMEN ADE RECAUDACION POR SUJETO, RETENCION, PERCEPCION...
 #200975  por pochy

salvu escribió:
pochy escribió:ALGUIEN DIJO QUE HABIA UNA PREGUNTA REFERIDA A LOS ILICITOS FORMALES Y MATERIALES, SABE ALGUIEN DONDE ESTA? GRACIAS
Es una pregunta de carácter general, de conocimientos generales, por eso no la vas a encontrar en ninguno de los textos que hay para leer. (Como la pregunta del Gobernador que designó a Montoya)

Pero te dejo los conceptos:

Ilicitos formales: violaciones al derecho tributario formal, manifestados en los mecanismos administrativos del control del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Ilicitos materiales: violaciones al derecho tributario sustantivo, manisfestados en la disminución ilegitima de los ingresos legalmente debidos al sujeto activo tributario.
CAPOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
YA ME PARECIA... LO RELACIONABA CON LA LEY PENAL TRIBUTARIA PERO COMO NO LOS DESCRIBE ESTABA DESESPERANDO...

#200984  por pkp14

Hola soy nueva en el foro. Quisiera saber si hay alguien del interior que haya sido convocado para el examen. Y si tienen idea si ya han convocado a todos los preseleccinados . . Muchas gracias

#200988  por mmmm

estas leyendo lo correcto, lo cual no quiere decir que sea lindo, bastante denso no) leelo con tranquilidad, relajate y goza
 #201004  por Luckystriker

Hola mi nombre es lucia y soy nueva en el foro, como todos uds fui convocada para rendir examen en el ex jockey alla en la plata, para ser un nuevo sabueso de montoya, jajajjaa....
alguien se va a volver a juntar para estudiar?
de hacerlo me gustaria que me lo comenten, mi mejor amiga ya rindio el examen y dice que es bastante copmplejo pero no imposible solo hay que tener claro los conceptos, ademas me dijo que uno de los que corrigen tiene una pinta barbara...asi que vamos a ver jajajajja....
saludos!!!!
 #201013  por mmmm

Es cierto los que toman el examen son lindos, que salame no me di cuenta de hacerles el chamuyo, estoy fuera de training¡¡¡ a ver si se avivan uds¡¡

#201044  por Dr. de la Canale

Chicas, soy todo oídos a sus propuestas :D !!!!!!

Besitos
 #201074  por pochy

Luckystriker escribió:Hola mi nombre es lucia y soy nueva en el foro, como todos uds fui convocada para rendir examen en el ex jockey alla en la plata, para ser un nuevo sabueso de montoya, jajajjaa....
alguien se va a volver a juntar para estudiar?
de hacerlo me gustaria que me lo comenten, mi mejor amiga ya rindio el examen y dice que es bastante copmplejo pero no imposible solo hay que tener claro los conceptos, ademas me dijo que uno de los que corrigen tiene una pinta barbara...asi que vamos a ver jajajajja....
saludos!!!!
DIA: SABADO
HORA: 10:30 AM
LUGAR: MC DONAL'S LANUS (FTE. ESTACION)
CARAS: DE SUSTO
QUEDA HECHA LA INVITACION!!!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12