Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS AYUDAA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201059  por deio

Hola, como estan?. Les cuento que recien me estoy iniciando en la practica... y es mi primer caso de alimentos.
Se trata de una mujer que tiene dos hijos y quiere reclamar alimentos al padre de ellos. Resulta que este hombre esta en Rio Negro. Lo que si se es que tiene un trabajo fijo en un organismo del Estado.
Como proceder?. Tengo entendido que me tendria que manejar por medio de exhortos. Con el tema del pago de esto, estoy bastante desorientada.... ya que si el hombre esta en otra provincia los gastos para iniciarlos cuales serian aproximadamente?.
Les agredezco desde ya, disculpen mi ignorancia en el tema... espero sus respuestas que me van a servir de mucho!
saludos!
 #201161  por SHT

en mi humilde opinion podes entablar la accion ante el juez donde reside el menor con la madre y notificas del primer proveido mediante ced ley a neuquen, ah, en la demanda o antes podes pedir alim provisorios.-
saludos.-
 #201165  por luhen

Coincido con lo que dice nuestro colega. Inicias, notificas por cedula ley a Rio Negreo. Tb podes solicitar la inscripcion del demandado en el Registro de Deudores Alimentarios.- Solicitas el embargo del sueldo, que si no me equivoco, se podra embargar hasta el 20% de su suledo.
saludos
 #201304  por deio

Muchas gracias por su contestacion, me ha servido mucho!
solo me ha quedado una duda.... respecto de los honorarios, como se cobran en este caso?
disculpen de nuevo las molestias.... saludos y gracias nuevamente a ambos!
 #201323  por SHT

LOS DEBE PAGAR EL ALIMENTANTE (PADRE).-