Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pacto de Cuota Litis - I.V.A

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #200660  por Grock

Estimados colegas a mi cliente sus ex apoderados intentan agregarle el I.V.A. al Pacto de Cuota Litis celebrado y presentado en el Expte, o sea intentan percibir el PCL y a ese importe agregarle el IVA. Desde ya aclaro que en el Pacto de Cuota Litis nada habla que al momento de cumplir el mismo se le deba agregar el IVA.
Y también al funcionar el PCL como un verdadera sociedad de " ganancias" entre el cliente y el abogado no consiero se deba aplicar dicho impuesto , espero opiniones, gracias.-

#200752  por diegogvillamayor

si un abogado es inscripto y no monotributista siempre los honorarios son mas iva. Las regulaciones salen siempre asi.
por lo menos las que he visto yo.
ademas en el pacto debe decir que todos los gastos quedan a cargo del cliente.

saludos

#201289  por drclaudio

El pactor de cuota litis no genera adicionales para el trabajador que lo especificamente estipulado. Por ello en Pcia de Bs As de la libranza por cuota litis no hay aportes a previsionales del 10 % a cargo del trabajador......No olvidemos que el trabajador cuenta con exención fiscal de tributos de todo tipo......Sintesis no puede adicionaarse el IVA al trabajador sobre el pacto de cuota litis
Cordiales Saludos

#201321  por Grock

Este no es un PCL en una causa laboral, es civil pero para mi desde ningún punto de vista es aplicable el IVA sobre el porcentaje pactado y menos cuando no lo dice expresamente el Pacto y máxime cuando de la sumatoria del porcentaje del PCL y el IVA se excedemos del máximo permitido en Cap Federal. Esto es una sociedad de ganancias y desde ningún punto de vista el acuerdo debe ser proporcionalmente más beneficioso al letrado. Si estoy equivocado por favor corrijanme o denme una pauta
Espero encontrar mayores respuestas y desde ya gracias a los que respondieron y si tiene Jurisprudencia se los agradecería yo tengo algunos y mas no viene mal