Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #196772  por mirandag2005

Hola!! Hago una consulta haber si se les ocurre alguna sugerencia. Tengo un divorcio con el cual estamos peleando desde hace 1 año para llegar a un común acuerdo. La realidad es que no hay demasiado para una causal de contradictorio y siguen viviendo juntos y ninguno de los dos se quiere mover de donde estan.
El tema es el siguiente llegamos a acordar en casi todo, menos en división de bienes. Hay un depto y un auto. En un principio el señor no tenia inconvenientes en que mi cliente la señora, se quede con el depto (y con la tenencia de las chicas menores de edad) y el con el auto. Pero ahora quiere que se le reconozca dinero propio que el aporto para comprar el depto (no consta en ningún lado pero mi cliente por buena fe y para facilitar el común acuerdo se lo quiere reconocer). Se puede adjudicar el inmueble a ella y hacer un acuerdo reconociendo la deuda diciendo que luego de la mayoria de edad de las chicas de venderse el inmueble le corresponderia ese monto. Pero poniendo una clausula diciendo que no puede pedir la venta él. La idea es no dejarla a ella en la calle, cosa que pasaria si solo se lo atribuyo como hogar conyugal y despues de los 21 de las nenas me pide la venta. Se les ocurre algo? Si alguien tiene un modelo piola me lo pasaría?. Muchisimas Gracias por todo. beso.
Miranda

#198863  por SVUM

PODES AFECTARLO COMO BIEN DE FAMILIA AUNQUE SI SE QUISIERA VENDER CON DESAFECTARLO SOLEMENTE SE PODRIA, SINO PACTA UNA RESERVA DE USUFRUCTO SOBRE EL INMUEBLE.
CARIÑOS
SABRINA
 #199042  por mirandag2005

Gracias Sabri por aportar ideas

beso

#199043  por Doncella_de_Orleans

No se me ocurre qué pero debe a ver algo. :roll:
 #199393  por mirandag2005

Bueno por lo menos este señor puso un abogado. El viernes me tengo que encontrar con él y les cuento que es lo que propone.

Gracias Doncella_de_Orleans por intentar por lo menos.

Beso y gracias a todos
 #201301  por mirandag2005

Les cuento lo que ofreció el abogado por ahi a alguno pasa por una situación parecida y le sirve que rumbea pa el lado que veniamos hablando, me ofrece adjudicarle el inmueble a mi cliente y dejar el 20% (lo que él habría aportado con dinero propio) a nombre de las nenas de ambos con usufructo vitalicio para mi cliente. Me parecio piola. Beso y muchas gracias a todos por sus opiniones

Miranda

#201320  por maria lujan

Gracias por compartir la solución, creo que con el tema de los bienes todos tenemos situaciones parecidas, asi que esta bueno porque son soluciones para tener en cuenta.