Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #200834  por fmalp

hola gente..... necesito ayuda...
la ex de mi cliente nos propone un convenio, bastante acorde a las circunstancias... tienen un hija... y se fija una cuota mensual alimentaria por la nena en 500$ mensuales... la cuestion es, que entre sus pretenciones pide que mi cliente, el padre de la niña se haga cargo de las costas del convenio....queria saber, cuanto serian aproximadamente las costas del mismo?? entre honorarios y homologacion del juez???? y a su vez, es normal que las costas las pague el alimentante, en este caso mi cliente??? o deben ser soportadas mitad y mitad...
agradezco una respuesta, porque en la semana estariamos firmando el convenio.....
un abrazo para todos...

#200847  por pablin

No se las costas judiciales.
En lo que respecta a los honorarios del abogado, en general se cobran 2 o 3 cuotas.

Salu2, Pablín.

#200979  por matiassergio

Si, es normal que las costas las pague el alimentante.
Pero eso no obsta a que logres un acuerdo mas beneficioso para tu cliente y puedas lograr que se paguen en partes iguales (tene en cuenta que la ex de tu cliente le pidio el convenio).

Saludos.

#200983  por fmalp

lo entiendo que es normal, pero la cuestion es..... mi cliente jamas dejo de pasarle la mensualidad, tiene todos los recibos de depositos bancarios para probarlo..... en fin, jamas hizo nada malo, cumplio con la mensualidad, cumplio cada vez que retiraba a la nena con los plazos que le ponia la madre, etc, etc...
que queres decirme con que tenga en cuenta que la madre me pidio el convenio?????

#201007  por matiassergio

Te quiero decir que si la madre pidio el convenio por lo tanto puede haber una posibilidad que ambas partes esten muy interesadas en la realizacion del mismo, y eso facilitaria poder arreglar el pago de las costas por partes iguales.
Por cierto, vos sos el unico abogado interviniente? Porque sino pueden arreglar el pago de costas por su orden teniendo en cuenta la buena fe con la que obro siempre tu cliente.

#201188  por fmalp

nooo... el convenio lo pidio la madre con su abogada.... son de mar del plata... en fin, somos dos abogados..... pero yo a mi cliente digamos que no le voy a cobrar, por una cuestion de afinidad y de cariño... mi cliente gana 1.000 pesos por mes, de los cuales 500 irian para la niña.... eso esta bien??? o hay posibilidades de que el monto mensual pueda ser menor??
y por ultimo.... el convenio lo firman solo los padres de la niña?? o los abogados intervinientes tambien.??????...
un abrazo.....

#201284  por matiassergio

Como va a hacer tu cliente para vivir con $500 por mes? Yo pense que cobraba mas que $1000 :?
En ese caso, en mi opinion, es excesivo el monto establecido, dado que no permite la subsistencia del padre (Cuanto le pasaba de mensualidad hasta ahora?).
Igualmente habria que tener en cuenta un monton de variables, por ejemplo: la madre trabaja? Cuanto gana? Que edad tiene la hija? Se han calculado cuales son los gastos mensuales del menor que justifiquen ese monto? etc.

P.D: Creo que tu cliente se encuentra imposibilitado en este caso de abonar los honorarios del abogado de su ex, dado que si le cobra 3 cuotas de $500, o tu cliente no come por 3 meses, o le va a tener que pagar en muuuy comodas cuotas :wink:

Saludos.

#201325  por fmalp

mi cliente es quinielero off line. es el que anda con la maquinita en la calle levantando quiniela oficial.... gana gralmente 1000 promedio, algunos meses 1200 otro menos de 1000...
la madre no trabaja, la hija tiene 4 años....
el tema es que el padre no tiene problema es mandarle la mitad del sueldo, ya que, a la pequeña la quiere mas que a su vida... pero el me dice que la madre se gasta la mensualidad en cosas para ella y no para la nena.... se entiende???'
la que hace el convenio es la otra abogada, nosotros teniamos la intencion de que en el convenio se deje bien estipulado a que se va a aplicar el dinero que le pase por mes, o sea, jardin, mutual, recreacion, etc.... eso lo podemos pedir no????
la voy a pelear por el tema de las costas....
negro, un abrazo grande y muchas gracias de verdad... me estas ayudando mucho, porque es la primera vez que me llega un caso asi...
gracias...

#201337  por matiassergio

Podrias en este caso entonces, y en base a que tu cliente esta dispuesto a pagar el 50% de su sueldo en alimentos, estipular que tu cliente pague $500 mensuales, y la mujer debe hacer entrega de todos los recibos en los cuales a utilizado ese monto, asi podes asegurarle a tu cliente que su plata se esta gastando en su hija.

Saludos y cualquier cosa aca estamos todos para ayudarnos.