Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locación contrato menor a 2 años

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201350  por mememiramar

Hola! esta es mi primera vez en esto. Necesito ayuda!!!! me llego un caso de una señora que alquila su casa en invierno por un plazo de 9 meses en invierno y en verano veranea ella y ocupa su casa. elultimo contrato que hizo fue en marzo de 2007 para que desocuparan la casa en diciembre 2007, el alquiler es de 350. el tema es ue esta gente no se fue y ella no pudo venir a veranear.intimamos por cd para que en un plazo de 10 dias la desocupen y eso no paso.
Procede el desalojo????
Que puedo hacer???
el monto del alquiler es irrisorio en verano enmiramar, pero el locatario sigio depositando en la cuenta, estipulada.
los contratos son 4. invierno 2004, 2005, 2006, 2007.
Si alguien tiene una sugerencia....eternamente agradecida.

#201357  por abogado_1987

Hola mememiramar, como lo planteás y atento lo normado por la ley de locaciones ...

ARTICULO 2º — Plazos. Para los contratos que se celebren a partir de la vigencia de la presente ley, el plazo mínimo de las locaciones con destino a vivienda, con o sin muebles, será de dos años. Dicho plazo mínimo será de tres años para los restantes destinos...

b) Las locaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. Cuando el plazo del alquiler supere los seis meses, se presumirá que el contrato no es con fines de turismo;

#202145  por mememiramar

Gracias abogado_1987!!!!
osea que estoy al horno!!!!
no se me ocurre que plantear....
lo unico que creo que me queda es solicitar un desalojo futuro no?????
gracias por la ayuda

#202154  por tedbundy

Desalojo = no gozar del bien por un largode tiempo. El procedimiento es tedioso y muy lento. ademas no prospera por que no hay ocupacion del inmueble en terminos contrarios a la ley. Abogado 1987 tiene razon solo en casos de turismo o muy especificos puede ser menor a 2 años para la locacion civil pero la tuya supera el supuesto de turismo que tiene un maximo de 6 meses. Al ser superior incurre y se presume como una de 2 años y no los podes desalojar por que sino estarias incumpliendo contrato.
La gente comete muchisimos errores al celebrar contratos y no asesorarse antes.
Resumiendo...tenes razon estas en el horno.

#202165  por DAL

Pregunta: son cuatro contratos por nueve meses o bien es un contrato por cuatro años, durante nueve meses cada año?????????? Si esta opción no veo que viole el minimo de dos años.

rta

#202170  por tedbundy

Los contratos son 4 como dijo ella en el primer post 1 por cada año que lo celebran.

#202232  por abogado_1987

mememiramar escribió:Gracias abogado_1987!!!!
osea que estoy al horno!!!!
no se me ocurre que plantear....
lo unico que creo que me queda es solicitar un desalojo futuro no?????
gracias por la ayuda
Hola mememiramar, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#202446  por mememiramar

Hola DAL!!!! Te cuento que hay 4 contratos, cada uno celebrado por 9 meses del 15 de marzo al 15 de diciembre, osea por temporada de invierno. Invierno del 2004, del 2005, del 2006 y del 2007, en diciembre de este ultimo el tio no se quizo ir. y le sgui depositando la suma que venia pagando en la cuenta de mi clienta
tenes alguna idea????
que puedo hacer????