Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para buscar testamento: al colegio de escribanos???..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #201342  por flaveia

Hola estimados foristas!!! necesito que me orienten en este caso: para saber si existe un testamento (el cliente asegura que sí pero que lo tiene un hermano -la copia- con el cual no se habla y ambos estarían dentro del mismo como beneficiarios) me tengo que dirigir directamente al colegio de escribanos? necesito autorización de un juez solicitándolo como medida preparatoria?.... gracias por lo que me puedan aportar!
 #201437  por ley

Hola, mira podes, dirigir oficio al colegio de escribanos, al registro de juicios universales para ver si se inicio una sucesion a nombre del causante, y poder pedir que se cite a quien tiene en pdoes el testamento para que lo presente.Creo que te tendrias que presentar en un expediente, y pedirle al juez este tipo de medidas a fin de poder abrir la sucesion.... si sabes quiene s el escribano interviniente pedi que lo citen tambien...
espero haberte ayudado.... si encuentro algo mas.. te mando...
saludos

#201438  por msal

Me parece que en el caso tuyo debes iniciar la sucesión y al diligenciar los respectivos oficios ahí va a saltar si existe un testamento. Ahora si es un testamento oleógrafo,supongo que el que lo tiene debe aportarlo al sucesorio y constatarse que cumpla con los requisitos de ley.
Espera que alguien más aporte su opinion.
Saludos y suerte, msal.

#201453  por flaveia

Gracias! voy a empezar con medidas preliminares, para así poder hacer los oficios. Fueron de gran ayuda!!! Exitos!