Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION DE CONTRATO POR PACTO COMISORIO EXPRESO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201672  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola colegas. espero un poco de ayuda para esta situaciòn. Mi cliente vendió hace 4 años por CESION DE DERECHOS los derechos posesorios que tenìa sobre una casa hermosa. Hace dos meses que no cobra, porque el comprador prefiriò pagar sus otras cuentas, y mi cliente, a quien el contrato ya no le favorecía por la gran inflación imperante y el aumento en el precio de las propiedades hace uso del pacto comisorio expreso, donde había pactado mora automática, y le notifica al comprador que haciendo uso de éste RESUELVE EL CONTRATO POR FALTA DE PAGO DE 2 CUOTAS. La pregunta es la siguiente. El comprador pago el 51% del precio total de venta. en cuotas todo. (Quedaban por pagar 54 cuotas más)- Impediría ésto que podamos hacer valer el pacto comisorio, con perdida de lo entregado en concepto de indemniz por daños y perjuicios???-
Legalmente como es el procedimiento judicial???. Tengo que pedir la resolucion via juicio, o iniciar el desalojo por falta de pago, etc etc. La cosa es que el dueño quiere su casa de vuelta, y no se como llevar a cabo el trámite legal. El que vive en la casa obvio, se acordò de que ahora quiere pagar no...ESPERO QUE TODOS LOS QUE OPINEN ALGO LO ENVIEN POR FAVOR, SERÁ BIEN RECIBIDO...GRACIAS