Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar demanda sin fotocopia de DNI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198961  por Maricel

Hoy estoy preguntonta pero la futura actora (la acción prescribe en un mes) perdió el DNI y el trámite le tarda 60 días. En La Plata me permitirán iniciar con partida de nacimiento más fotocopia de trámite de DNI?. Gracias.

#199722  por Maricel

Alguien tiene una idea? Consulté con varios abogados y me dicen que puedo iniciarlo igual. Recién el viernes voy a tribunales para preguntar en receptoría de exptes. pero quería saberlo antes.
Hay alguien ahí..?

#199763  por usuario

Fijate si tiene algún otra documentacion en la que figure el nro. de D.N.I..
y acompañá la denuncia.
No creo que tengas problema.

#200566  por Iris

yo inicie con certificado de nacimiento, acompañe tambien la licencia de conducir y constancia de RNP de DNI en trámite.

Saludos
Iris

#200686  por drclaudio

Si no tenes DNI podes iniciarlo en su reemplazo con el CUIT o CUIL de la actora, bajándolo de la web de ANSES.....saludos y adelante!

#201659  por Maricel

Muchas gracias a los que me ayudaron con la duda que tenia. Son unos genios!!!

#201682  por sergiocian

Te cuento, en La Plata un dia me olvide la fotocopia del DNI me di cuenta cuando y aestaba sentado en la ventanila de receptoria. Chequearon el número de documento que puse en la planilla con el padron electoral (no se como lo tienen) y no tuve problema lo iniciaron igual. Espero que te sirva. Saludos

#201707  por marijo

Si ya tiene en ese fuero otro juicio iniciado como actor, pude iniciarlo sin problemas. Pero para no correr riesgos, si bien nunca lo intente, yo tomaria el consejo del drclaudio. Despues pasanos el dato sobre como te fue. Atte. Marijo

#201785  por gadriana

Seguí el consejo del dr. Caludio y acompañá denuncia y constancia de trámite iniciado. Un formalismo no puede evitar que inicies la acción. Ponete firme dado que la prescripción está en juego y la demora en la entrega del DNI es estatal, dejá constancia de esto a todo evento. El sólo hecho que te tomen la demanda creo ya interrumpe la prescripción.
Las constancias de cuit o de cuit son documentación del mismo estado.
En otros términos, apretá.

saludos