Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder sin SPP, ¿se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201589  por Pancho

Hola a todos... Consulta: tengo carta poder firmada (para tramitar). ¿Es necesario también tener Solicitud Prestaciones Previsionales firmada por el solicitante? O con el poder para tramitar certificado en ANSES es suficiente.

La lógica indica que puedo tramitar, en consecuencia, firmar la SPP en nombre de mi poderdante.

¿O estoy equivocado?

#201604  por norabe

SPP con firma certificada igual que el poder. :wink:

#201642  por margot

Tienen distinta finalidad.- La SPP es una declaración jurada de datos filiatorios, familiares y laborales; la CPoder acredita la representación.- Si te dedicás a ésto, deberías saber que la jubilación es un derecho PERSONALISIMO.-
 #201690  por NORMA

Pancho escribió:Hola a todos... Consulta: tengo carta poder firmada (para tramitar). ¿Es necesario también tener Solicitud Prestaciones Previsionales firmada por el solicitante? O con el poder para tramitar certificado en ANSES es suficiente.

La lógica indica que puedo tramitar, en consecuencia, firmar la SPP en nombre de mi poderdante.

¿O estoy equivocado?
HOLA PANCHO.La SPP la firma el titular,vos no podràs hacerlo en su nombre.Asi que a certificar la SSP tb.Te cuento que ademàs la fotocopia del DNI debe estar certificada,lo hacen muchas UDAI,pero ayer en la de MERLO no lo quisieron hacer ,asi que el dìa del turno debo llevar el DNI del titular.ufaaaaaaaaaa.

VISITEN LA BIBLIOTECA.-
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

Saluditos. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: [

#201906  por VALESANO

ME QUIERO MORIR......... YO NO SOY GESTOR RECONOCIDO POR ANSES ASI QUE LA SRA. A JUBILAR LE FIRMÓ CARTA PODER PARA TRAMITAR A SU HIJA, PORQUE ELLA ESTÁ AHORA VIVIENDO EN EL EXTERIOR. TIENE TURNO PARA EL 3 DE SETIEMBRE . PODRÁ INICIARLE IGUAL EL TRÁMITE.??? DIGANME QUE SÍ, POR FAVOR......
Gracias.

#201999  por ferroman

VALESANO escribió:ME QUIERO MORIR......... YO NO SOY GESTOR RECONOCIDO POR ANSES ASI QUE LA SRA. A JUBILAR LE FIRMÓ CARTA PODER PARA TRAMITAR A SU HIJA, PORQUE ELLA ESTÁ AHORA VIVIENDO EN EL EXTERIOR. TIENE TURNO PARA EL 3 DE SETIEMBRE . PODRÁ INICIARLE IGUAL EL TRÁMITE.??? DIGANME QUE SÍ, POR FAVOR......
Gracias.
Yo creo que no, por que a su vez te falta el anexo firmado por la sra. y el descuento de cuota.
Suerte
FERNANDA

#202141  por Pancho

Muchas gracias Norabe y Norma por sus respuestas.

En cuanto a Margot, me sonó algo agresiva la última línea. Tenés razón, "debería saber". Pero resulta que si pregunto en el foro es, precisamente, porque no sé...

#202561  por NORMA

VALESANO escribió:ME QUIERO MORIR......... YO NO SOY GESTOR RECONOCIDO POR ANSES ASI QUE LA SRA. A JUBILAR LE FIRMÓ CARTA PODER PARA TRAMITAR A SU HIJA, PORQUE ELLA ESTÁ AHORA VIVIENDO EN EL EXTERIOR. TIENE TURNO PARA EL 3 DE SETIEMBRE . PODRÁ INICIARLE IGUAL EL TRÁMITE.??? DIGANME QUE SÍ, POR FAVOR......
Gracias.
HOLA VALE:la hija podrà tramitar con el poder la jubi,si te referìs a que no tiene certificada la firma de la titular en la SSP o la fotocopia del DNI,opino como FERROMAN,que ¡NO!...pero porfi NO TE MUERAS.

Saluditos. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#202564  por NORMA

Pancho escribió:Muchas gracias Norabe y Norma por sus respuestas.

En cuanto a Margot, me sonó algo agresiva la última línea. Tenés razón, "debería saber". Pero resulta que si pregunto en el foro es, precisamente, porque no sé...
PANCHO:de nada y a tu disposiciòn ,pregunta todo lo que quieras.Pero quiero aclararte que estoy en tu grupo NO SÈ ,todo lo que supuestamente "deberia saber"... algo de buena voluntad tengo!!! :wink:

Saluditos. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: