Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja en mutual

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #200777  por joeli

estimados foristas,
mi clienta, que es mi mama, terminó su relación laboral en junio, y a su vez se jubilo. ella tiene cobertura en una mutual, deebido a su relación laboral, se que tiene el servicio por tres meses desde la extinción de la relación laboral, mi consulta es la siguietne:
puede ella seguir en la mutual? porque de la mutual le dicen que le van a dar de baja. ella necesita seguir en una mutual, dado que por su edad y los problemas de salud que tiene no la van a tomar en otra.
por otro lado, yo la voy a afiliar a pami como jubilada, me conviene afiliarla ahora antes de que solucione el asunto con la mutual?
ella quiere seguir teniendo la misma mutual que tiene hasta ahora, por supuesto que pagando por su cuenta.
gracias
saludos

#201721  por yotebanco

Hola, te pueden inventar cualquier cosa si no quieren mantenerla, pero lo cierto es que su continuidad depende del estatuto y ella no va a poder ser excluída a menos que incurra en alguna de las causales allí previstas. Exigí seguir pagando en forma particular (porque dejar de hacerlo seguro es una de las causales) pedì copia del estatuto por escrito y quedate tranquilo. Si siguen los problemas, denuncialos al INAES o al organismo provincial.
Saludos

#202689  por joeli

muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es mi primer caso y encima se trata de mi mama.
gracias nuevamente