Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO. MEDIACION. CITADA EN GTIA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201483  por avi

hola gente linda! como stan? necesito ayuda! tengo un accidente de transito, donde murio la victima x haber sido atropellada por un colectivo. toy en capital. obviamente tengo q llamar a mediación. el tema es, a quienes es obligación llamar a mediación? al chofer del colectivo, a la empresa de colectivos y tambien a la aseguradora? no conozco si la empresa de colectivos tiene aseguradora, como averiguo? y si llamo a mediacion solo al chofer y la empresa, estos concurren y me denuncian la aseguradora alli cierro mediacion y voy a juicio o tengo q todavia llamar a mediacion a la aseguradora. Q lio! no se si los enrede demasiado. se entiende lo q pregunto no? desde ya agradezco cualquier aporte!!
 #201484  por franso

avi escribió:hola gente linda! como stan? necesito ayuda! tengo un accidente de transito, donde murio la victima x haber sido atropellada por un colectivo. toy en capital. obviamente tengo q llamar a mediación. el tema es, a quienes es obligación llamar a mediación? al chofer del colectivo, a la empresa de colectivos y tambien a la aseguradora? no conozco si la empresa de colectivos tiene aseguradora, como averiguo? y si llamo a mediacion solo al chofer y la empresa, estos concurren y me denuncian la aseguradora alli cierro mediacion y voy a juicio o tengo q todavia llamar a mediacion a la aseguradora. Q lio! no se si los enrede demasiado. se entiende lo q pregunto no? desde ya agradezco cualquier aporte!!
podes citar al chofer y a la compañia. luego en la audiencia denunciaran su cia. de seguros y se fijara nueva audiencia para que tambien concurra la citada. tambien podes enviar cd a la empresa de colectivos para que denuncie su aseguradora y luego citas a todos a la mediacion.

#201491  por Paternal

Lo mas facil, me parece, es que llames por telefono a empresa de colectivos y le pidas que te digan cual es su compañia de seguros.
Despues por internet buscas cual es el domicilio legal y citas al chofer, a la empresa de colectivos y a la aseguradora.

#201492  por Taneyev

...pero antes asegurate de que la empresa te haya dicho la precisa.
Llamá (o ve) a quien te denuncien como aseguradora, con los datos
de la transportadora y el interno, y confirmá que efectivamente
eran aseguradoras del mismo a la fecha del hecho, que te dén el
número de póliza, y que hayan hecho la denuncia.

#201730  por avi

son unos soles, mil gracias x la ayuda!!! :wink:

#209292  por NM

Hola, una pequeña acotacion, no te hagas demasiadas ilusiones en la etapa de mediacion por que por lo gral. no tienen politica transaccional o estas concursadas o quebradas.

#209327  por Taneyev

Si te refieres a las transportadoras, es así, sin duda. La inmensa
mayoría están en convocatoria. Pero las aseguradoras (algunas
de ellas al menos) sí tienen políticas transaccionales. No les
conviene tener juicios pendientes porque deben hacer reservas
contables que afectan sus finanzas, y quedan mal con las
reaseguradoras. Por eso cuando los hechos son claros y la culpa
del asegurado no es discutible, siempre tratan de arreglar.