Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCID TRANSIT. MADRE FIRMA PACTO EN REPRESENT DE 3 MENORES.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #201746  por avi

hOLa gente!! a ver si me ayudan con esto. Accidente de transito, muere el padre. qda la viuda y 3 hijos menores de edad. quiero firmar dos pactos de cuota litis. UNO con la viuda y OTRO con ella pero en representacion de sus hijos menores. En este último caso, en que hay menores, puedo pedir el 20 % de lo que le regulen a los tres menores si ganan el juicio? o por ser menores tengo q pedir menos. lo tengo q denunciar en el expediente? interviene el asesor de menores? q pasa si no digo nada en el expte de ese pacto? es válido?
ellos pagan los gastos del juicio y ademas tdos los impuestos que deriven del cobro de mis honorarios.
Esta bien? q les parece? me da un poco de inseguridad el tema de que esten menores de por medio! yo estuve estudiando y dice que como la madre estaria disponiendo de la indemnizacion de sus hijos debo presentar el pacto de cuota litis en expte y recibir autoriz del juez? si es asi en que momento procesal lo presento? Agradezco cualq aporte!!! :roll:

#201749  por martha

Si presentalo, pero todo va a depender del Asesor que te toque, hay que tener mucho cuidado cuando hay menores, buscá un poco de jurisprudencia al respecto, tuve un caso similar pero por muerte natural y estamos dando vueltas con la venta de un vehiculo, es de no creer las cosas que pide la Asesora. tené en cuenta que la madre deberá rendir cuentas para que usará el dinero.

#202698  por jimena_e

martha escribió:Si presentalo, pero todo va a depender del Asesor que te toque, hay que tener mucho cuidado cuando hay menores, buscá un poco de jurisprudencia al respecto, tuve un caso similar pero por muerte natural y estamos dando vueltas con la venta de un vehiculo, es de no creer las cosas que pide la Asesora. tené en cuenta que la madre deberá rendir cuentas para que usará el dinero.

yo tb tu ve un caso similar, y la asesora pidio un monton de cosas, tanto qeu llego a la mayoria de edad el hijo de mi cliente y pedimos al juez que desinterese a la asesora, jaja,nosotros pactamos el 30 con la madre y el 20 con ella por el hijo
suerte

#202725  por Taneyev

Cuando presentes el pacto,van a ordenar vista al A.de M.,y verás quien es.
Mi consejo es que de inmediato lo/la vayas a ver, y en un tono humilde,le
consultes su opinión sobre el pacto firmado. Si le caes bien,es posible que
no te oponga demasiados recaudos. NO DISCUTAS con el/ella.En todo
caso,en tono de quien concurre para aprender,le sugieres "si no le parece
que quizas..." Nunca eleves la voz ni le des a entender que estás en total
desacuerdo con lo que dice. Ten mucho cuidado,porque si se lo propone,
el/la A.M.te puede empelotar el juicio hasta volverte loca. :shock:

#202738  por martha

Si, muy buen consejo.

#202794  por Taneyev

Otra cosa: Recuerda que la A.M.tiene derecho a controlar las audiencias
en representación promiscua de los menores. Salvo en casos excepcionales que le interesen personalmente por algún motivo, nunca van a las audiencias, pero en cuanto se provean las pruebas, si el Jdo.no lo ordena
de oficio, píde se corra vista al Asesor para que se notifique.
Cuando salga sentencia,lo mismo,vista para que se notifique. Y vá a apelar.
Aún con sentencia favorable, apela por los montos concedidos a los menores por insuficientes. Siempre lo hace.
El A.M.de Cámara debe ser notificado para que exprese y luego conteste agravios.
OJO si hay beneficio, después de las audiencias pide se corra vista a la
asesora de todo lo actuado,para que dictamine sobre el mérito de la prueba producida.
La omisión de vista puede dar lugar a nulidad, si es que no se notifica
posteriormente y ratifica expresamente todo lo actuado. Mejor evitarse
problemas.

#213240  por avi

GRACIAS GENTE X ACLARARME EL PANORAMA!!! AL PIE DE LA LETRA VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS!!! CARIÑOS. AVI.