Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo por valijas extraviadas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201717  por ricardogarcia

HOLA AMIGOS,COMO ESTAN?TENGO ESTE CASO Y NO SE COMO ENCARARLO.

existe una empresa q se dedica a organizar viajes a disney para las chicas q cumplen 15 años.el padre de la chica contrata con esta empresa(aunque nunca llega a firmar el contrato,el cual era tipo leonino,con clausulas que decian q esta empresa era una intermediaria con otra empresa,la cual no menciona)se limita a pagar los costos que les pedian(de los cuales tiene las boletas a nombre de otra empresa muy conocida aerea)y la chica viaja.cuando vuelve a argentina,se le extravia el equipaje(junto con el de 15 personas mas)un padre de una de las chicas del contingente deja constancia del hecho,pero solo aparece el y el numero de valijas extraviadas)tambien hace el PIR,pero solo con los numeros de control de las maletas.
me comunico con assist card(la cobertura que venia con el boucher comprado)y me informan que no figura nadie con el nombre de la chica ni con el numero de tarjeta que aparece en la tarjeta que me entrega la empresa.
la empresa q los trasladaba hasta miami es otra empresa internacional,diferente a la compañia aerea a la que hago mencion mas arriba)
a todo esto el dia lunes debe viajar el padre a retirar las valijas(las cuales aun no sabemos si fueron encontradas)obviamente la empresa paga ese traslado.
que es lo que corresponde hacer????me parece que esta chica se merece un resarcimiento,fue traumatico lo que le paso y creo que por mas que se le devuelva el equipaje,el mal rato que paso no se repara.
ademas algo tiene que haber con el tema de que lo de assist card era trucho,o sea me dijeron que no figura en la base de datos ni por dni,ni por nombre ni por el numero de tarjeta que les di(dijeron q podia ser una demora del sistema,pero no creo q sea asi,ya que ella ya fue y volvio)pero imaginemos que hubiera pasado algo peor y quien iba a hacerse cargo????
si alguien me puede orientar en lo que deba hacer estare agradecido.
lo que yo pense hacer es acompañarlo el lunes al padre y hacer una nueva denuncia tomando como base la que hizo el papa de la otra chica(q denuncio la perdida de las 15 valijas)pero ya a nombre de la chica y el padre,asi como tambien el PIR.
gracias

#201747  por martha

Denuncia en Secretaria de Turismo, ademas en Defensa del Consumidor. :idea: Reclama por el daño causado, a mi me extraviaron una vez una valija hace años, el tema es que se habia roto, entonces ellos no la tocan, esto fue en Canadá, de Bs As a Canadá, yo llegué mi hermana me recibió y estuve dos dias esperando, finalmente la ubicaron y al cargarla aqui en los carritos con todo arriba la mia se rompió o la rompieron no se, pero la compañia se ocupó en enviarla a mi destino, tuve que llenar una forma para recuperar el valor de la maleta, fijate que hay seguros, fijate en IATA. :!:

#201800  por ricardogarcia

gracias dra marta,si habia pensado en lo que me dices,pero yo lo que quiero hacer es intimar mediante cd a la empresa para que me paguen un resrcimiento,sin denunciarlo en ningun lado(obvio por ahora,por que si me quieren dar monedas,voy y los denuncio con todo)
lo que yo me pregunto es contra quien procedo...contra la empresa de los viajes de 15,contra la compañia aerea que me entrega los recibos de pago o contra la otra compañia aerea internacional que realiza el traslado???
saludos

#201839  por martha

contra todos, porque los arreglos entre empresas vos no los conoces, entonces te conviene ir contra todos.
Las denuncias no tienen nada que ver, inclusive cuando vos recurris a Defensa del Consumidor, ellos tienen modelos de CD, y luego muchas veces las empresas llegan a acuerdos para evitar las multas.
Igualmente la Secretaria de Turismo, tiene que asesorarte al respecto.