Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia firme en capital quieren pagar en cuotas se puede?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #201047  por 123justicia

me vienen aver con una sentencia firme.... condenando al pago.. por indemnizacion laboral. la sentencia es de hace como 8 meses.-y quieren pagar los demandados al empleado que echaron.- y en cuotas!!
recomendacion ya que no hago mucho laboral..
que hago presento un plan de pago en cuotas en el expediente
pido audiencia con ss?
pido quita del monto?
acuerdo con el abogado de la actora?
opinen algun experimentado porfi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#201077  por jorge_ar

Te contesto desde Entre Rios pero calculo que es lo mismo para esta situación. Si la sentencia está firme hay que pagar. Cobrarán de donde haya para cobrar. Sería muy bueno intentar un acuerdo con el abogado de la actora para ver si te conceden alguna facilidad pero no están obligados a nada.

Espero haber sido claro, un cordial saludo

#201087  por 123justicia

jorge_ar escribió:Te contesto desde Entre Rios pero calculo que es lo mismo para esta situación. Si la sentencia está firme hay que pagar. Cobrarán de donde haya para cobrar. Sería muy bueno intentar un acuerdo con el abogado de la actora para ver si te conceden alguna facilidad pero no están obligados a nada.

Espero haber sido claro, un cordial saludo
OK GRACIAS Y CON EL TEMA DE LOS INTERESES HABRA POSIBILIDAD DE QUITA? USUALMENTE' PORQUE SI NO TAMPOCO COBRAN.... ES NEGOCIABLE.. CREO QUE OPINAS?
Y SOBRE EL CAPITAL? :roll:

#201189  por jorge_ar

Me pongo del otro lado y analizamos. Intento ejecutartees lo primero ¿puedo ejecutar, tengo de donde cobrar? Si en verdad es dificil la ejecucion me tendras que proponer alguna quita de intereses y ofrecerme un razonable plan de pagos, explicandome las dificultades de tu cliente en forma bastante convincente como para que me convenza a mi que aconseje al cliente una quita. Como veraz hay que saber bien donde está parado uno.

Saludos

#201271  por Franco31

Hola colegas, a mi manera de ver cuando hay sentencia, no hay ya posibilidad de acuerdo judicial, claro que puediese homologarse ante el juez, no?, todo acuerdo de pago sera extrajudicial y no es oponible ante la ejecucion de la sentencia. Las cuotas pagas de un posible acuerdo sera solo a cuenta, no son cancelatorias y no interrumpen la mora y el computo de los intereses. En caso de que tu cliente presione demasiado para arribar a una quita si no es aceptada, se expone a un pedido de quiebra. Por lo menos asi lo veo yo. Saludos.

#201853  por 123justicia

Franco31 escribió:Hola colegas, a mi manera de ver cuando hay sentencia, no hay ya posibilidad de acuerdo judicial, claro que puediese homologarse ante el juez, no?, todo acuerdo de pago sera extrajudicial y no es oponible ante la ejecucion de la sentencia. Las cuotas pagas de un posible acuerdo sera solo a cuenta, no son cancelatorias y no interrumpen la mora y el computo de los intereses. En caso de que tu cliente presione demasiado para arribar a una quita si no es aceptada, se expone a un pedido de quiebra. Por lo menos asi lo veo yo. Saludos.
no tienen mucho de domde agarrarse splp que trave embargo.. de una propiedad... no se ...
no hay embargo.
cuanto tardar en prescribir el credito de el ya que hace mas deun año de la sentencia y nunca pidio cobrarar?
por hay le prescribe por el paso del tiempo.
cuando prescribe la sentencia sede laboral???

#201959  por claudiarf

como todas a los 10 años