Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dador de trabajo y empleador??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #19899  por silvia222

hola, quisiera saber si alguien conoce la diferencia entre el dador de trabajo y un empleador????

muchas gracias, Silvia
 #20116  por silvia222

silvia222 escribió:hola, quisiera saber si alguien conoce la diferencia entre el dador de trabajo y un empleador????

muchas gracias, Silvia
espero aun respuesta, es importante, gracias

#20133  por GU

La verdad es que no tengo ni idea... tirando se me ocurre que la diferencia puede radicar en la existencia o no de un contrato de trabajo.

Sé, por ejemplo, que en las relaciones del servicio domestico se denomina "dador de trabajo" al empleador. Ello coincide con lo antes expuesto, toda vez que en la vinculación entre las partes en este tipo de relaciones, no resulta aplicable la LCT.

Espero te sirva y te repito que estoy "pensando en voz alta".

Saludos

#20199  por silvia222

GU escribió:La verdad es que no tengo ni idea... tirando se me ocurre que la diferencia puede radicar en la existencia o no de un contrato de trabajo.

Sé, por ejemplo, que en las relaciones del servicio domestico se denomina "dador de trabajo" al empleador. Ello coincide con lo antes expuesto, toda vez que en la vinculación entre las partes en este tipo de relaciones, no resulta aplicable la LCT.

Espero te sirva y te repito que estoy "pensando en voz alta".

Saludos
gracias GU, me re sirve la respuesta ya que es justamente para aplicarlo en un formulario para pagar servicio doméstico... y como en realidad no hay "dador de trabajo" pondría en su lugar el cuit de un amigo y no quisiera comprometerlo con nada en un futuro....

una vez mas, gracias por responderme. sil