Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202088  por Dra. Aby

Recurro a udes. ya que tengo una mediación privada, por un reclamo de indemnización por daños y perjuicios. El tema es que a mi cliente una financiera lo puso en el veraz, ya que le adjudica un crédito que nunca pidió, y no solo ello sino que le mandan cartas comunes de intimación al trabajo que generaron un malestar en sus superiores. Mi consulta es la siguiente, estoy haciendo la liquidación para llevar a la mediación: y no tengo mucha idea de que incluir en ella, mas que el daño moral, gtos de traslado, lucro cesante. El tema es que quisiera pedir una indemnización por el perjuicio causado, ya que mi cliente quiere sacar un crédito y ahora no puede y además esta en el veraz. Por favor necesito ayuda, la mediación es hoy. Si me dan una idea les estaría muy agradecida

#202095  por Taneyev

Deberías conversarlo con tu cliente, para tantearlo sobre cuanto
espera de indemnización (supongo que ya habrás discutido cuanto
le vas a cobrar por asistir a la mediación, y cual será tu porcentaje
en caso de arreglo) Yo empezaría pidiendo 20.000.- Adjudicación
errónea de un crédito no solicitado, inclusión maliciosa en un registro de deudores, remisión de cartas amenazantes, creación de dificultades
y difamacion en el trabajo. Todo esto es daño moral indemnizable,
más el compromiso de la reclamada para aclarar la situación del
cliente en un plazo perentorio y sacarlo del Veraz bajo apercibmiento
de un astreinte por cada día de demora.
 #202101  por Dra. Aby

Taneyev escribió:Deberías conversarlo con tu cliente, para tantearlo sobre cuanto
espera de indemnización (supongo que ya habrás discutido cuanto
le vas a cobrar por asistir a la mediación, y cual será tu porcentaje
en caso de arreglo) Yo empezaría pidiendo 20.000.- Adjudicación
errónea de un crédito no solicitado, inclusión maliciosa en un registro de deudores, remisión de cartas amenazantes, creación de dificultades
y difamacion en el trabajo. Todo esto es daño moral indemnizable,
más el compromiso de la reclamada para aclarar la situación del
cliente en un plazo perentorio y sacarlo del Veraz bajo apercibmiento
de un astreinte por cada día de demora.
Te agradezco muchisimo por tu ayuda, te cuento que con respecto a la intimación para sacarlo del Veraz, ya lo realice. El tema que no se bien, si al realizar la liquidacion; debo concurrir a la mediación con los rubros detallados.

#202117  por pablin

No es necesario que detalles los rubros, es más, tu liquidación "no se la mostrás" a nadie. Solamente pedís $x.- y punto.

Salu2, Pablín.
 #202123  por Dra. Aby

pablin escribió:No es necesario que detalles los rubros, es más, tu liquidación "no se la mostrás" a nadie. Solamente pedís $x.- y punto.

Salu2, Pablín.
Muchas gracias Pablin, por tu ayuda.

#202150  por tedbundy

Anda a la mediacion con la liquidacion sin detallar tan estrictamente pero tene en cuenta que en algun momento vas a tener que efectuar ese detalle por que quizas te exijan algun tipo de homologacion para quedarse tranquilos ellos.
 #202151  por tedbundy

podes manifestar ademas de lo que argumento Taneyev que estan extorsionando al pago de una deuda inexistente y mediante maniobras maliciosas perjudican laboralmente a tu cliente. Estafa?